Influencia de los medios de publicidad en el comportamiento de los clientes de tienda Malibù 84, Matagalpa año 2022

Ibarra Escoto, Carlos Aristides (2023) Influencia de los medios de publicidad en el comportamiento de los clientes de tienda Malibù 84, Matagalpa año 2022. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua).

[img] Text (Descargar PDF)
20985.pdf

Download (3MB)
[img] Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La presente investigación es acerca de la influencia de los medios de publicidad en el comportamiento de los clientes de tienda Malibú 84, Matagalpa año 2022, como objetivo general analizar la influencia de los medios de publicidad en el comportamiento de los clientes de Tiendas Malibú 84 Matagalpa año 2022. Para dar respuesta a esta investigación, fue necesario Identificar los tipos de medios de publicidad que utiliza la tienda, describir el comportamiento de los clientes, evaluar la influencia de los medios de publicidad en el comportamiento de los clientes. Se realizó una investigación cuantitativa con elementos cualitativos, con una población en estudio estuvo compuesta por 25,000 clientes, con una muestra de 378, además los cuatro colaboradores y la administradora de la tienda, las variables de estudio fueron medios de publicidad y comportamiento del cliente, se utilizaron los métodos teórico y empírico, deductivo e inductivo, así como las técnicas de entrevista y encuestas a los clientes y los colaboradores, además la observación. Una vez aplicadas las técnicas se procedió a analizar la información recopilada, procesarla y ligarla al cumplimiento del objetivo general y los específicos que se pretenden alcanzar en la Investigación, dando como resultado que los medios de publicidad que utiliza la empresa son la radio, televisión, carteles en los buses, y las redes sociales entre ellas, Facebook, WhatsApp e Instagram, además las condiciones de conducta de los clientes son las personales, sociales y por último la publicidad, lo que lleva a analizar que los medios de publicidad que utiliza la empresa no influyen en el comportamiento de los clientes

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis para optar al grado de Máster en Gerencia Empresarial (CUR-Matagalpa) Catalogado y clasificado 378.242
Palabras Clave Informales: Medios de publicidad, comportamiento del cliente, campaña publicitaria
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Maestría en Gerencia Empresarial
Depositing User: Lic. Martha López Urrutia
Date Deposited: 22 May 2024 21:19
Last Modified: 22 May 2024 21:19
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20985

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item