Incidencia del marketing digital en el desarrollo de las MIPYMES del sector cuero Estelí, 20221

Rizo Molina, Bismary Bismary (2023) Incidencia del marketing digital en el desarrollo de las MIPYMES del sector cuero Estelí, 20221. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

[img] Text (Descargar PDF)
20693 1.pdf

Download (306kB)
[img] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El proceso de esta investigación se realizó con el propósito analizar la incidencia del marketing digital en el desarrollo de las MIPYMES del sector cuero del distrito I de la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre del año 2022. Metodológicamente se abordó desde la perspectiva de un enfoque cualitativo mixto; puesto que se encarga de recopilar tanto datos de comprensión y opiniones de la investigación cualitativa como datos estadísticos cuantitativos. Según la temporalidad, es de carácter trasversal, ya que analiza datos de variables recopiladas en un periodo de tiempo sobre una población muestra o subconjunto predefinido, debido a la profundidad del estudio es una investigación descriptiva ya que su objetivo es describir la naturaleza de un segmento demográfico, y tipo de muestreo probabilístico de naturaleza aleatorio simple. Los resultados afirman que el manejo de estas empresas no ha sido al cien por ciento correcto, lo cierto es que, si han logrado crear contacto y carteras de clientes, con estrategias tradicionales, recomendación de clientes, pero en sí, no manejan herramientas digitales las cuales permiten el desarrollo, hacer uso de estas para mostrar a los consumidores de una manera atractiva los productos o servicios que estas tienen.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de discusión-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Riz 2023
Palabras Clave Informales: MIPYMES, Marketing digital, Estrategias.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategias-Análisis
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.514 Marketing Digital
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 11 Dec 2023 19:02
Last Modified: 11 Dec 2023 19:02
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20761

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item