Estrategias de promoción turística para el restaurante Ranchitos Lolita en la comunidad Sabana Larga, Estelí

Pauth Rivera, Cynthia Sarahí and Siles López, Itzel Antonia (2023) Estrategias de promoción turística para el restaurante Ranchitos Lolita en la comunidad Sabana Larga, Estelí. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

[img] Text (Descargar PDF)
20691 1.pdf

Download (604kB)
[img] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

En la presente investigación se planteó el problema de la falta de estrategias de promoción turística en el Restaurante Ranchitos Lolita, ubicado al sur de la Ciudad de Estelí. Se tiene como objetivo general ¨Diseñar estrategias de promoción turística para el Restaurante Ranchitos Lolita¨. Específicamente se describieron los atractivos turísticos que posee el restaurante, de igual manera se identificó las estrategias que utiliza el restaurante para su promoción. Para el análisis del área, se aplicaron encuestas a los visitantes y entrevista al propietario, así mismo el equipo investigador llevo a cabo una ficha de observación. Como resultado se obtuvo que la mayoría de personas ha visitado el restaurante gracias a recomendación de terceros, así mismo uno de los principales motivos de visita es el ambiente familiar, en las mismas expresan que el sitio carece de rotulación en el camino, para el cual se plantearon estrategias de promoción, tal seria el uso de las redes sociales, el diseño de rótulos que guíen a los visitantes, entre otros. Como conclusión se tiene que el Restaurante posee un alto potencial turístico y cuenta con diversos atractivos turísticos que se consideran son de gran interés para los visitantes.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de discusión-(Licenciados en Administración Turística y Hotelera)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ATH 378.242 Pau 2023
Palabras Clave Informales: Estrategias de promoción, Atractivos turísticos, Ambiente familiar.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 640 Economía domestica y vida familiar > 641 Alimentos y bebidas
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 707 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 11 Dec 2023 19:00
Last Modified: 11 Dec 2023 19:00
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20759

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item