Estrategias Metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas

Blandón Rivera, María Margarita and Morales Matute, Jessica Adalis and Ayestas Pérez, Oriana Mariela (2023) Estrategias Metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua.

[img] Text (Descargar PDF)
20546 1.docx.pdf

Download (543kB)
[img] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo principal analizar las Estrategias Metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas de tercer nivel del turno regular del CDI Estelí Heroico. En el cual se identifican las estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático implementadas por la maestra en el antes mencionado CDI, se describen los fundamentos teóricos-prácticos que permiten el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas mismos que ayudan a realizar esta investigación. Así mismo, se elaboran diferentes estrategias metodológicas de acorde a su edad y respetando ritmo de aprendizaje con finalidad educativa para mejorar los resultados en el área del desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas, ensenándoles que las matemáticas no solo son números o gráficos sino que cuando resolvemos un problema cotidiano o cuando persistimos en tareas utilizamos las matemáticas de esta manera se despierta el interés a participar en las actividades realizadas, también a relacionarse en sociedad. Mediante se desarrolla la clase se enriquecen sus conocimientos base indispensable en todas las áreas académicas dentro de su futuro profesional y se recrean, saliendo de la monotonía, de allí la importancia del desarrollo del pensamiento lógico matemático para la formación integral de niños y niñas.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de discusión -(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Bla 2023
Palabras Clave Informales: Pedagogía, Infantil, Estrategias, Metodológicas, Pensamiento, lógico, Matemático.
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía Mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 27 Nov 2023 15:20
Last Modified: 27 Nov 2023 15:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20626

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item