Los juegos lúdicos musicales como recurso didáctico para la enseñanza aprendizaje de la lectura en la estudiante con deficiencia intelectual del tercer grado B, del Centro Educativo Eduardo Contreras, durante el II semestre del año 2022

Ruiz Flores, Maria Gabriela and Palacios Gaitán, Karin Mercedes and Orozco Sánchez, Roger Antonio (2022) Los juegos lúdicos musicales como recurso didáctico para la enseñanza aprendizaje de la lectura en la estudiante con deficiencia intelectual del tercer grado B, del Centro Educativo Eduardo Contreras, durante el II semestre del año 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20115.pdf

Download (1MB)
[img] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La presente investigación está compuesta por el foco, el cual cuenta con una introducción, cuestiones de investigación, propósitos de la investigación, marco teórico, matriz de descriptores, perspectiva de la investigación, análisis e interpretación de los resultados, conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas y anexos. El presente trabajo de investigación se enfocó en analizar los juegos lúdicos musicales como recurso didáctico para la enseñanza aprendizaje de la lectura en la estudiante con deficiencia intelectual del tercer grado B, del Centro Educativo Eduardo Contreras, durante el segundo semestre del año 2022 Con la información recopilada se puede decir que la implementación de los juegos lúdicos musicales como recurso didáctico, es nulo de parte de la maestra sombra de la estudiante con deficiencia intelectual del tercer grado B. Sin embargo, los resultados obtenidos fueron en gran medida satisfactorios, puesto que la estudiante con deficiencia intelectual del tercer grado B, obtuvo una mejor asimilación de los contenidos de la clase de lectura, además de que se logró una interacción positiva al participar de las activamente de las actividades, disfrutando de cada una de ellas durante todo el proceso

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación Musical)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESEDM 378.242 Rui 2022
Palabras Clave Informales: Juegos lúdicos musicales, Recursos didácticos, Enseñanza aprendizaje, Deficiencia intelectual
Materias: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 780 Música
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Musical
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 17 Aug 2023 13:37
Last Modified: 17 Aug 2023 14:19
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20115

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item