Impacto socioeconómico del microcrédito otorgado por la microfinanciera CONFIANZA a las Mi Pymes en barrio Oscar Gámez N°2 de la ciudad de Estelí, primer semestre del año 2022

Peralta Orozco, Jennifer Izamar and Quiroz Martínez, Marilyn de Jesús (2023) Impacto socioeconómico del microcrédito otorgado por la microfinanciera CONFIANZA a las Mi Pymes en barrio Oscar Gámez N°2 de la ciudad de Estelí, primer semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20706.pdf

Download (2MB)
[img] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La presente investigación, se basa en determinar el Impacto socioeconómico del microcrédito otorgado por la microfinanciera CONFIANZA a las Mi Pymes en barrio Oscar Gámez N°2 de la ciudad de Estelí, primer semestre del año 2022, ofreciendo microcréditos al sector comercio, a personas que posean negocios, otorgando financiamientos con plazos cortos entre 3 y 4 meses, con forma de pago semanal y quincenal , con el fin de observar el desarrollo económico de estos, tomando en cuenta los factores socioeconómicos que intervienen y los métodos que está usando la microfinanciera para otorgar los créditos. Para llevar a cabo la investigación realizamos entrevistas a colaboradores de la microfinanciera, encuestas a los microempresarios del sector comercio del barrio Oscar Gámez N°2, además de utilizar libros de la biblioteca Urania Zelaya de la Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM-Estelí y sitios web, para recaudar información sobre el tema a investigar y obtener los objetivos planteados. Las principales estrategias propuestas son: Ampliar los plazos de créditos hasta seis meses con pagos quincenales de las cuotas, desarrollar una línea de crédito de oportunidad en las fechas más relevantes para el comercio, desarrollar capacitación en educación financiera a los microempresarios, a fin de mejorar su capacidad de capitalización para capital de trabajo e inversiones fijas del negocio, capacitar a los microempresarios en actividades de Marketing y mercadeo digital al menos en las redes sociales, para potenciar sus capacidades de crecimiento.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Banca y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM BAF 378.242 Per 2023
Palabras Clave Informales: Banca y Finanzas, Impacto socio - económico, Micro crédito, MIPYMES, Proponer Estrategias.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.1 Banca y Finanzas
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.7 Créditos bancarios
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.32 Pagos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Banca y Finanzas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 17 Jul 2023 20:12
Last Modified: 18 Jul 2023 19:46
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20101

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item