Gestión de crédito en la Fundación para el Desarrollo Socio Económico Rural (FUNDESER), sucursal de la ciudad de Jalapa, año 2022

Rodríguez Amador, Mariela Fernanda and Pérez Betanco, Jeison Daniel and Laguna López, Itza Nair (2023) Gestión de crédito en la Fundación para el Desarrollo Socio Económico Rural (FUNDESER), sucursal de la ciudad de Jalapa, año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
26679.pdf

Download (2MB)
[img] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Esta investigación se realizó en la microfinanciera FUNDESER, en la ciudad de Jalapa en el año 2022, pretende analizar el proceso de gestión de crédito para el diseño de estrategias de mejora en la entidad financiera. Este estudio está formado por cuatro ejes teóricos: Microfinanciera, crédito, clientes y estrategias de mejora. La investigación es de tipo cuali-cuanti o mixta. El universo de estudio son los 676 clientes activos. Las técnicas de recolección de datos aplicadas fueron: entrevista semi-estructurada para el jefe agropecuario, promotores y clientes, además se aplicaron encuestas a los clientes e investigación documental en la microfinanciera. Los principales resultados demuestran que la atención por parte del personal es excelente en cuanto a valores personales, sin embargo, tienen debilidades en el factor tiempo, debido al poco personal encargado de analizar los créditos; es decir el tiempo es limitado para atender a las inquietudes de todos los olicitantes, se comprueba la hipótesis de investigación que expresa que la atención al cliente influye en la gestión del crédito en la, microfinanciera FUNDESER en el año 2022 Las líneas estratégicas que se proponen son: apertura de redes sociales en Facebook, para dar a conocer los productos financieros que ofrece la microfinanciera FUNDESER; la segunda estrategia es brindar tasa preferencial a los clientes fieles con el objetivo de disminuir la tasa de interés a los clientes con clasificación; la tercera estrategia es fortalecer el área de crédito para obtener un mejor funcionamiento en cada una de las áreas de trabajo.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Rod 2023
Palabras Clave Informales: Administración de empresas, Gestión de crédito, Desarrollo socioeconómico, Promoción, Microfinanciera.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.48 Contabilidad financiera
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.48 Manual de Procedimientos Financieros
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.72 Cuentas por cobrar
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Análisis financiero
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 17 Jul 2023 20:08
Last Modified: 18 Jul 2023 16:52
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20093

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item