Gestión administrativa para la atención al cliente en la empresa Moto Repuestos Chrisley de la ciudad de Estelí en el año 2022

Caballero Martínez, Bertha Jaritza and Ramos Guzmán, Iris Gabriela and Téllez Bermúdez, Kenneth Uriel (2023) Gestión administrativa para la atención al cliente en la empresa Moto Repuestos Chrisley de la ciudad de Estelí en el año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

La atención a los clientes es un aspecto indispensable en una empresa, de su comportamiento puede depender el éxito o el fracaso de un negocio. Por ello la presente investigación analiza los factores que inciden en la gestión administrativa para la atención al cliente y contribuya al diseño de una estrategia que mejore su fidelización hacia la empresa. De acuerdo al objeto de estudio es una investigación aplicada, y de acuerdo a su enfoque filosófico es cuali-cuantitativa o mixta, El universo de estudio es la empresa Moto repuestos Chrisley con sus tres sucursales ubicadas en la ciudad de Estelí. Las técnicas de recopilación de datos fueron: investigación documental, entrevistas semiestructuradas y 198 encuestas a clientes. Los principales resultados demuestran que los aspectos considerados por los clientes para su fidelización, tomado en cuenta su enumeración de mayor a menor rango de aprobación es: precio, atención al cliente, disponibilidad del producto, calidad y durabilidad y por último oportunidad de crédito. Se cumple la hipótesis basada en la regla de decisión, que la atención al cliente y el precio si incide en la fidelización de los clientes de la empresa con un porcentaje mayor a 0.05 de significación asintótica. Para la mejora de la fidelización a clientes se sugieren 5 estrategias que son: Manual de políticas de atención al cliente para la empresa Moto Repuestos Chrisley, Sistema de control de clientes, Reanudar el marketing digital, Plan de seguimiento a los clientes, Manual de funciones y línea de mando

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Cab 2023
Palabras Clave Informales: Administración de empresas, Gestión administrativa, Atención al cliente, Fidelización, Precio, Manejo de recursos humanos, Estrategias de mejora.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.458 Control Interno
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategias-Análisis
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.3124 Educacion, Desarrollo del Empleado y Adiestramiento
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 17 Jul 2023 20:06
Last Modified: 18 Jul 2023 16:23
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20087

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