Influencia de las estrategias de distribución en el posicionamiento de la marca Virutex en la ciudad de Estelí durante el segundo Semestre del año 2022

Vásquez Montenegro, Axel José and Rojas Gutiérrez, Elián Ismael and Valdivia Ramírez, Eva María (2023) Influencia de las estrategias de distribución en el posicionamiento de la marca Virutex en la ciudad de Estelí durante el segundo Semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

Los mercados están en constantes movimientos y cambios donde es de gran importancia realizar investigaciones y análisis, sobre marca, estrategias y posicionamiento. En este caso nuestro objeto de estudio es la influencia de estrategias de distribución en el posicionamiento de la marca Virutex en la cuidad de Estelí en el primer semestre en el año 2022. La marca Virutex es una marca chilena que distribuye materiales de limpieza para el hogar, en Nicaragua el encargado de distribución es comercial franklin López S, A. La siguiente investigación contiene introducción, antecedentes de investigaciones relacionadas tanto nacionales como internacionales , planteamiento del problema en el cual la marca Virutex tiene una baja participación en el mercado debido a que no está presente en todos los canales de distribución, y justificación de la investigación donde su importancia radica en que es una guía para la toma de decisiones empresariales brindando información sobre su participación en el mercado, todo esto con el objetivo de centrar las bases del trabajo de investigación. En él se establecieron los objetivos propuestos a alcanzar con la indagación en la información de la marca y consta de un marco teórico el cual enriquece de información y conceptos bases para la investigación. Se aplicaron instrumentos como encuesta y entrevista para una mayor recopilación de información y datos Los resultados que se obtuvieron en esta investigación son los siguientes, la marca es reconocida por la amplia gama de productos y la calidad de ellos, factores que influyen en la decisión de compra.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Vas 2023
Palabras Clave Informales: Mercadotécnica, Estrategias de distribución, Posicionamiento de marca, Canales de distribución, Estrategias,
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4063 Imagen Corporativa
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.84 Canales de Distribución
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 17 Jul 2023 19:59
Last Modified: 17 Jul 2023 19:59
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20069

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