Estrategias para prevenir el Bullying en la disciplina de educación física de undécimo grado del Instituto Reino de Suecia en la ciudad de Estelí en el primer semestre del Año lectivo 2022

Blandón, Luis Gustavo and Miranda Calderón, Oscar Antonio (2023) Estrategias para prevenir el Bullying en la disciplina de educación física de undécimo grado del Instituto Reino de Suecia en la ciudad de Estelí en el primer semestre del Año lectivo 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20764.pdf

Download (1MB)
[img] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El acoso escolar o bullying es un problema que preocupa a la comunidad educativa cada vez más, de ello dan cuenta el incremento de las investigaciones al respecto y las propuestas de actuación que buscan estrategias para afrontarlos. Este Trabajo tiene como finalidad, determinar estrategias para prevenir el bullying en la disciplina de educación física de undécimo grado del Instituto Reino de Suecia en el segundo semestre del Año lectivo 2022. Teniendo como Principal objetivo ayudar a estudiantes que son víctimas del bullying, lo cual está afectando mucho la educación de los jóvenes En el área de la educación física, Para darle suma relevancia a nuestra investigación nos planteamos la siguiente interrogante ¿Qué estrategias Se deben utilizar como maestro para prevenir el Bullying en la disciplina de Educación Física de undécimo grado del instituto Reino de Suecia? Para esto se emplearon varias técnicas cuantitativas para recopilar la información necesaria como lo es la entrevista cerrada, grupo focal y la guía de observación. Nuestro enfoque de investigación es cuantitativo, teniendo como la principal muestra a estudiantes de undécimo grado. Se obtuvo mucho éxito en la recopilación de información ya que pudimos identificar los distintos casos de bullying que se dan con más frecuencia en el aula de clases, teniendo en cuenta que muchos de los estudiantes no tienen claro lo que es en realidad el bullying y el gran daño que le causan a las personas que son víctimas de este gran fenómeno. Realizaron propuestas innovadoras con el fin de Minimizar el bullying en la clase de educación física, llevando a reflexionar a los estudiantes para que no sigan practicando más este hecho, poniendo en práctica los valores, como lo es el Respeto, la comunicación, la armonía y principalmente aprendiendo a amarnos unos con otros sin excepción de género, clase social y estado físico.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Educación Física y Deportes)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EFD 378.242 Bla 2023
Palabras Clave Informales: Educación, Física, deportes, Estrategias, Bullying, Comunidad educativa, Propuestas de estrategias.
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Educación Física y Deportes
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 18 Jul 2023 15:39
Last Modified: 18 Jul 2023 15:39
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19975

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item