Estado del arte de trabajos de grado en Matemática

Rodríguez Aguilar, Fátima Sugey and García Sánchez, Wilder Uriel (2023) Estado del arte de trabajos de grado en Matemática. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20772.pdf

Download (519kB)
[img] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El trabajo trata acerca de la elaboración del estado del arte de las tesis y monografías de grado de licenciatura en Física-Matemática de la Facultad Regional Multidisciplinaria, FAREM-Estelí, específicamente en el área de Matemática. Se plantea, primeramente, definir las categorías de análisis de los trabajos de grados encontrados, para obtener datos relevantes acerca de los enfoques teóricos y disciplinares dados al objeto de estudio, de las tendencias y de las perspectivas metodológicas. Seguidamente, analizar cuantitativamente las tesis de grado sustentadas en el periodo 2016-2022 y finalmente proponer posibles temáticas a investigar, tomando en cuenta vacíos y necesidades referidas a la producción documental del saber objetivo relacionado con las líneas de investigación de la UNAN-Managua. La investigación es documental con un nivel descriptivo, la población elegida son los trabajos de grado aprobados por los estudiantes de licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática de FAREM-Estelí, siendo la muestra 35 trabajos de grado dentro del inventario que reposa en el repositorio de la UNAN-Managua.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Tal 2023
Palabras Clave Informales: Física, Matemáticas, Estado del Arte, Educación para el desarrollo, Conocimiento profesional, Análisis documental.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 18 Jul 2023 14:47
Last Modified: 18 Jul 2023 14:47
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19966

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item