Estarategias didácticas musicales para favorecer el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje del componente de flauta dulce I en los estudiantes del primer año del turno sabatino de la carrera de Educación Musical del RURD UNAN-Managua, durante el segundo semestre del 2022

González Rojas, Alcira de los Ángeles and Ticay Muñoz, Noel Antonio (2023) Estarategias didácticas musicales para favorecer el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje del componente de flauta dulce I en los estudiantes del primer año del turno sabatino de la carrera de Educación Musical del RURD UNAN-Managua, durante el segundo semestre del 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
19919.pdf

Download (572kB)
[img] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

En la presente investigación, se presentará cada uno de los aspectos que están contenidos en el foco, el cual cuenta con una introducción, cuestiones de investigación, propósitos de la investigación, marco teórico, matriz de descriptores, perspectiva de la investigación, análisis e interpretación de los resultados, conclusiones, recomendaciones, bibliografías y anexos. Para investigar sobre el tema se decidió trabajar en el aula del primer año sabatino de la carrera de educación musical de la UNAN Managua, tomando como población a los estudiantes del primer año de la carrera, al docente que imparte el componente de flauta dulce I y al coordinador de la carrera. En esta investigación se utilizaron instrumentos para la recolección de la información como, entrevistas, y guía de observación. Entre los resultados que se obtuvieron en el análisis de los resultados se encontró que los estudiantes tienen el conocimiento básico de lo que es flauta dulce, asimilando y a su vez pudiéndolo transmitir. También por medio de la observación realizada fue visible la intención del docente con los estudiantes, lo cual favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que causa que el estudiante sea productivo y atento a la realización de la clase. Según su orden metodológico es de enfoque cualitativo, siendo el estudio de carácter educativo, fue necesario incluir herramientas de este tipo de investigación y enfoque para describir y evaluar de mejor manera lo que se buscaba

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Técnico Superior en Pedagogía con mención en Educación Musical)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua TESEDM 378.242 Gon 2023
Palabras Clave Informales: Estrategias didácticas, Enseñanza aprendizaje, Estrategias Musicales, Proceso enseñanza Aprendizaje
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Educación Musical
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 16 Aug 2023 19:50
Last Modified: 16 Aug 2023 19:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19919

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item