Diseño de la plataforma educativa en línea “Yapichance” para la promoción de cursos de educación continua de adultos, en las áreas de diseño gráfico y programación, en la empresa SEMADD S.A, en el segundo semestre del año 2022

Lovo Vanegas, Elia Danilsa and Rivera González, Mara Lisseth and Cáceres Rodríguez, Diana Gabriela (2023) Diseño de la plataforma educativa en línea “Yapichance” para la promoción de cursos de educación continua de adultos, en las áreas de diseño gráfico y programación, en la empresa SEMADD S.A, en el segundo semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20657.pdf

Download (2MB)
[img] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Las plataformas educativas hoy en día se han popularizado por la facilidad que tienen las personas para acceder a las mismas y adaptar su tiempo a los horarios requeridos, para profesionalizarse en una determinada área. El presente estudio consistió en el diseño de una plataforma educativa en línea llamada “Yapichance”, para la promoción de cursos de educación continua en adultos, particularmente en las áreas de diseño gráfico y programación, para la empresa SEMADD S.A. El diseño de la plataforma educativa “Yapichance” para la educación de adultos, facilita información a través de material audiovisual, al cual los usuarios acceden, con el fin de adquirir habilidades en áreas de diseño gráfico y programación. El propósito es crear oportunidades para quienes tengan el deseo de formarse, lo cual la convierte en un recurso pedagógico que enriquece el proceso de aprendizaje. El estudio se realizó bajo el enfoque mixto, con predominio de lo cualitativo, para ello se aplicaron técnicas de recolección de datos como fueron encuestas y entrevistas, las investigadoras que realizaron dicho estudio se aseguraron de aplicar los métodos de recolección de información en espacios donde las personas encuestadas dispusieran del suficiente tiempo para responder a las preguntas planteadas, por tal motivo se esperó a que concluyera el horario laboral tanto de las encuestadoras como de los siento veinticinco potenciales usuarios de entre dieciocho a sesenta años de edad. La investigación fue realizada en la ciudad de Estelí, específicamente en el casco urbano, tomando a trabajadores de fábricas tabacaleras no específicas, como potenciales usuarios, pues no es un secreto que de estos centros laborales se encuentran personas en dicho rango de edad, por tal motivo se decidió aplicar los métodos de recolección de información con dichas personas. Los datos obtenidos fueron analizados de acuerdo a los objetivos planteados; esta información fue organizada para su interpretación en matrices y gráficos. Los resultados obtenidos apuntan a que, en el diseño de la plataforma, la implementación del sistema de grillas o columnas que permiten acomodar imágenes, formas y textos, es de extrema importancia para la realización del sitio web, dado que permite crear un aspecto agradable y funcional para el usuario.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Diseño Gráfico y Multimedia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua DIAGRAMUL 378.242 Lov 2023
Palabras Clave Informales: Plataforma educativa, Cursos de educación, Educación de adulto, Programación.
Materias: 000 Generalidades > 004.678 Internet
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Internet

000 Generalidades > 006.6 Gráficos por computadora
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 006.6 Gráficos por computadora

000 Generalidades > 006.75 Tipo específicos de sistema multitudinaria (Blogs,Redes sociales,Wikis)
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 006.75 Tipo específicos de sistema multitudinaria (Blogs,Redes sociales,Wikis)
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Diseño Gráfico y Multimedia
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 15 Jun 2023 21:33
Last Modified: 15 Jun 2023 21:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19914

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item