Influencia de la red social Instagram en la percepción de estereotipos físicos presentes en los estudiantes de primer año de la carrera de Comunicación para el Desarrollo durante el primer semestre 2022

Martínez Mendoza, Nicold Denisa and Lara Medina, Gerardo (2022) Influencia de la red social Instagram en la percepción de estereotipos físicos presentes en los estudiantes de primer año de la carrera de Comunicación para el Desarrollo durante el primer semestre 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
19693.pdf

Download (1MB)
[img] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Los medios de comunicación han comenzado un proceso de expansión y globalización y gracias al desarrollo de la tecnología el ideal de la belleza se ha homogeneizando, y eso a pesar que la belleza física sea prioridad subjetiva y cambiante, el concepto de esta se ha visto premiado a lo largo de la historia por estereotipos para que se desee una imagen con características no reales que corresponden a un imaginario colectivo, comúnmente aceptado a cómo debe verse una mujer o un hombre que muchas veces te lo imponen las redes sociales y la sociedad (Díaz Muñoz, 2012). Los estereotipos son transmitidos, promovidos y aprendidos con frecuencia con familiares, amigos, medios de comunicación y redes sociales, como la televisión, las revistas y redes sociales es de resaltar el consumo de las redes sociales, se ha venido incrementando en la población en los últimos años destacándose Facebook, Instagram y Twitter como las redes sociales que dominan el mercado (Castro, 2015). Considerando lo anterior la presente investigación pretende descubrir la influencia de la red social Instagram en la percepción de estereotipos físicos presentes en los estudiantes de primer año de la carrera de Comunicación para el Desarrollo durante el primer semestre del año 2022

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Comunicación para el desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM COMDES 378.242 Mar 2022
Palabras Clave Informales: Medios de comunicación, Redes sociales, Estereotipo
Materias: 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales

300 Ciencias sociales > 302.23 Medios de Comunicación
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 25 May 2023 20:22
Last Modified: 25 May 2023 20:22
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19693

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item