Estrategias promocionales de venta, implementadas en las tiendas de ropa nueva

Martínez, Kathleen Lohana and Rodríguez, José Yudiel and Reyes, Branddy Alexander (2023) Estrategias promocionales de venta, implementadas en las tiendas de ropa nueva. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
19650.pdf

Download (1MB)
[img] Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB)

Resumen

El presente trabajo investigativo tiene como finalidad determinar las estrategias de promoción de ventas implementadas en las tiendas de ropa nueva, como uno de los recursos más valiosos para aumentar las ventas, mantener a los consumidores potenciales y atraer a nuevos clientes, logrando así, obtener resultados óptimos con los recursos disponibles. Asimismo, para la realización de este estudio, se utilizó la hermenéutica como instrumento de análisis e interpretación, por su naturaleza es analítica documental, el estudio conlleva a utilizar estrategias y técnicas adecuadas al tipo de investigación cualitativa. De acuerdo a los objetivos planteados en la investigación se concluye lo siguiente: Las estrategias de promoción les permiten a las tiendas tener una mayor comercialización de sus productos y fidelización de su clientela manteniendo una ventaja competitiva. Se determinó que son efectivas para las MIPYMES, además, utilizando herramientas tecnológicas y publicitarias para tener un mayor alcance en el mercado y obtener clientela considerable, hay que destacar que estas tiendas no las implementan de manera adecuada para fortalecer sus ventas. Cabe destacar que las Estrategias de promoción de ventas, son importantes ya que en la actualidad se han implementado diversidad de las mismas, pero hoy en día se puede decir que el más común es el marketing digital, sin embargo, existen tiendas que aún utilizan el merchandising para crear impacto en la mente de los consumidores En este sentido, las estrategias promocionales sirven para captar la atención de los compradores actuales o potenciales y crean un interés por los productos y servicios

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Mar 2023
Palabras Clave Informales: Estrategias de venta, promociones, ventas, descuentos, redes sociales, marketing, publicidad
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332 Economía financiera
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.52 Control de Precios
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.514 Marketing Digital
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Idalia Sequiera
Date Deposited: 05 Jun 2023 16:04
Last Modified: 05 Jun 2023 16:04
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19650

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item