Estrategias de aprendizaje para el uso adecuado de las preposiciones “por, para, hacia, hasta, con y sin”, en la redacción de textos académicos, utilizando la App Kahoot

Rojas Murillo, María José and Solís Hurtado, Yaritza Marina and López Hernández, Josefa María (2023) Estrategias de aprendizaje para el uso adecuado de las preposiciones “por, para, hacia, hasta, con y sin”, en la redacción de textos académicos, utilizando la App Kahoot. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar Tesis)
19625.pdf

Download (3MB)
[img] Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB)

Resumen

El presente trabajo de investigación se basa en estrategias de aprendizaje para el uso adecuado de las preposiciones “por, para, hacia, hasta, con y sin”, en la redacción de textos académicos, utilizando la App Kahoot. La implementación de estrategias adecuadas por medio de esta App permite que tanto estudiantes como docentes utilicen las preposiciones de la mejor forma posible para redactar textos académicos claros y sencillos, de tal forma que no las confundan con otro tipo de palabra, además de abordarlas de forma creativa usando una App que permite una interacción muy dinámica. Esta investigación, como se dijo al inicio, aborda como tema principal las preposiciones: por, para, hacia y hasta, con y sin; sus características y sus significados, así como algunos ejemplos de usos, igualmente las definiciones de métodos, técnicas y estrategias de aprendizajes, con sus ejemplos, las cuales permiten el cumplimiento de objetivos. Asimismo, se expone información sobre la App Kahoot, qué es, cómo funciona y cómo crear un kahoot. También se abordan elementos de la redacción, la cual da pautas para la correcta escritura de textos académicos. Así pues, para lograr clases interesantes, los profesores deben de ser innovadores y creativos, no quedarse con lo tradicional, por tal razón el uso de herramientas tecnológicas es una excelente opción para ajustarse al contexto de las nuevas generaciones, las cuales optan por estos medios para el aprendizaje de cualquier materia de estudio. En resumen, el tema de las preposiciones no debe ser un problema, ya que con la App kahoot, se puede interactuar y aprender de forma dinámica y divertida.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Roj 2023
Palabras Clave Informales: métodos de aprendizaje, preposiciones, textos académicos, Kahoot, App, innovación
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4063 Innovación
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 05 May 2023 16:23
Last Modified: 05 May 2023 16:23
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19625

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item