Aplicación de estrategias metodológicas en el aprendizaje de la comprensión lectora, disciplina Lengua y Literatura, en estudiantes de 11mo grado “A”, turno vespertino, Colegio Público Rubén Darío, municipio de Matagalpa, segundo semestre de 2021

Sánchez Morales, Melvin Enrique (2022) Aplicación de estrategias metodológicas en el aprendizaje de la comprensión lectora, disciplina Lengua y Literatura, en estudiantes de 11mo grado “A”, turno vespertino, Colegio Público Rubén Darío, municipio de Matagalpa, segundo semestre de 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
19380.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Aplicación de estrategias metodológicas en el aprendizaje de la comprensión lectora, disciplina Lengua y Literatura, en estudiantes de 11mogrado “A”, turno vespertino, Colegio Público Rubén Darío, municipio de Matagalpa, segundo semestre de 2021 El tema general de la investigación realizada se titula estrategias metodológicas aplicadas en el aprendizaje de los contenidos de la disciplina de Lengua y Literatura, en estudio de educación secundaria, departamento de Matagalpa, segundo semestre de 2021. Teniendo por subtema aplicación de estrategias metodológicas en el aprendizaje de la comprensión lectora, disciplina de Lengua y Literatura, en estudiantes de 11mo grado “A” del turno vespertino, del Colegio Público Rubén Darío, segundo semestre de 2021. El propósito de este estudio es analizar las estrategias metodológicas aplicadas en el aprendizaje para el desarrollo de la comprensión lectora en Lengua y Literatura, en los estudiantes de 11mo grado A del Colegio Público Rubén Darío turno vespertino, segundo semestre 2021. Este estudio es de vital importancia, ya que permitirá aportar estrategias que puedan contribuir al mejoramiento del desarrollo de la comprensión lectora. En dicho trabajo tomado como referencia los datos obtenidos en los instrumentos aplicados se determinaron que las estrategias más implementadas son: esquemas, gráficos, resúmenes, síntesis de análisis,reflexión, actividades individuales. Las estrategias antes mencionadas fueron aplicadas correctamente, en cierta manera contribuyen al aprendizaje del desarrollo de la comprensión lectora, sin embargo se consideran que no son suficiente, antes las dificultades encontradas en el proceso de la comprensión lectora, se le propone al docente algunas estrategias que fueron recopiladas con el fin que se le facilite a los estudiantes desarrollar de una forma más eficaz el desarrollo de la comprensión lectora como es talleres de lectura y jornadas de lectura. Palabras clave: Estrategias metodológicas, comprensión lectora, aprendizaje

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Lengua y Literatura Hispánicas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias metodológicas, comprensión lectora, aprendizaje
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 29 Jan 2024 14:34
Last Modified: 29 Jan 2024 14:34
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19380

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item