Diseño editorial del libro “Azul… ilustrado” para la comprensión lectora de los estudiantes

Montano Bucardo, Álvaro José and Aráuz, Carmen Gelmari and Ferrufino, Gabriel Eduardo (2022) Diseño editorial del libro “Azul… ilustrado” para la comprensión lectora de los estudiantes. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img] Text (Descargar PDF)
20277 1.pdf

Download (612kB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este artículo contiene de forma resumida los resultados del trabajo investigativo titulado “Diseño editorial del libro “Azul…” de Rubén Darío en los cuentos “El Rey Burgués”, “La Ninfa” y “El Fardo” utilizados en la Asignatura de Lengua y Literatura para mejorar la comprensión lectora de estudiantes de décimo grado “A” del Colegio Nuestra Señora del Rosario, Fe y Alegría, Estelí, segundo semestre de 2020”, el cual se realizó con el propósito de evaluar la efectividad de una versión ilustrada del libro “Azul…” de Rubén Darío para mejorar la comprensión lectora. Como resultado se constató que con el diseño editorial del libro, los estudiantes alcanzaron los distintos niveles de comprensión lectora y lograron un aprendizaje significativo.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de tesis
Palabras Clave Informales: Factores gráficos, Diseño editorial, Comprensión lectora, Cuento “Azul…”, Rubén Darío, Ilustración.
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 607 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 08 Mar 2023 17:58
Last Modified: 08 Mar 2023 17:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19363

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item