Uso de la red social Instagram como herramienta de Marketing y publicidad digital en las Pymes del sector textil del Parque Nacional de ferias durante el primer semestre del 2021

Chacón Mercado, Jorge Luis and Selva López, Romaysa Taniuska (2021) Uso de la red social Instagram como herramienta de Marketing y publicidad digital en las Pymes del sector textil del Parque Nacional de ferias durante el primer semestre del 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

La evolución y la adaptación en la era tecnológica es obligatoria para realizar un crecimiento económico en los pequeños emprendimientos del sector textil de parque nacional de ferias. El uso de las redes sociales, en específico Instagram es el principal canal de comunicación para estos emprendedores, en este espacio los emprendedores realizan diversas estrategias de marketing y publicidad para cumplir con sus propósitos comerciales, además de publicar una imagen propia mediante estrategias de branding. El objetivo de esta investigación es precisamente analizar las estrategias de marketing y publicidad que usan los comerciantes a través de la red social Instagram. La investigación utilizo un diseño metodológico de carácter explicativo, y que tuvo un modelo cuantitativo, utilizando métodos de recolección de datos matemáticos para dar respuesta al planteamiento del problema. Las estrategias de marketing y publicidad de los comerciantes son variadas en la red social y son importantes para que logren sus objetivos comerciales. Los distintos gráficos analizados reflejaron que los comerciantes le dan mucha importancia a la publicación de distintos materiales de marketing y publicidad en la red social y permanecen en constante interacción con sus seguidores. En la siguiente variable analizada se constata que los comerciantes realizan la construcción de marca para poseer una imagen propia del negocio y obtener así un posicionamiento entre sus clientes que reconocen la calidad-precio de los productos que estos ofrecen. En conclusión, los emprendedores realizan estrategias de marketing y publicidad de manera eficiente mantienen una imagen e identidad y tienen un cierto grado de posicionamiento. Palabras claves: Marketing digital, Publicidad Digital, Canales de Distribución, Instagram, Comunicación masiva, E-commerce, Internet, Modelos de negocio, Branding

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Comunicación para el Desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM COMDES 378.242 Cha 2021
Palabras Clave Informales: Marketing Digital-Estrategias, Publicidad digital, Canales de distribución, Instagram, Comunicación Masiva, E-Commerce, Internet
Materias: 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
300 Ciencias sociales > 339 Macroeconomía & temas relacionados > 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales

000 Generalidades > 004.678 Internet
300 Ciencias sociales > 339 Macroeconomía & temas relacionados > 000 Generalidades > 004.678 Internet

600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 29 Mar 2023 20:58
Last Modified: 29 Mar 2023 20:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19335

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