Aporte de las MIPYMES de la avenida central en el crecimiento económico de la ciudad de Estelí

Altamirano Gutiérrez, Karla Patricia and Meza López, Nayibe Elizabeth and Uriarte Arróliga, Itzayana Pahola (2022) Aporte de las MIPYMES de la avenida central en el crecimiento económico de la ciudad de Estelí. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img] Text (Descargar PDF)
20196 1.pdf

Download (462kB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Las micros, pequeñas y mediana empresas (MIPYMES) en Nicaragua desempeñan un papel importante para la economía y desarrollo del país, específicamente en la Ciudad de Estelí. Debido a esto se han convertido en un tema de gran interés para el desarrollo de esta investigación. Son promotoras de empleos y ya que existe gran variedad de negocios en la ciudad de Estelí, se presenta el siguiente cuestionamiento: ¿Cuál es el aporte de las MIPYMES de la avenida central en el crecimiento económico de la ciudad de Estelí? El objetivo de este estudio es caracterizar las MIPYMES del sector comercio de la avenida central y su aporte al crecimiento económico de la ciudad de Estelí, para dar salida a este objetivo, se identificó y proponen estrategias que mejoren la situación de las MIPYMES, es una investigación de enfoque cuantitativo- descriptivo y de corte transversal, se utilizó la encuesta y entrevista para dar salida a los objetivos. En conclusión, la mayoría de los encuestados son jóvenes de 21 a 30 años, el 70% son del sexo femenino, se presentan características de adaptación, innovación, flexibilidad, así como el fomento de alianzas para un adecuado desarrollo y crecimiento económico.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de Tesis / Seminario-(Licenciados en Economía)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECO 378.242 Alt 2022
Palabras Clave Informales: MIPYMES, Crecimiento Económico, Estrategias.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.152 Análisis de Inversiones
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Economía
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 27 Feb 2023 15:49
Last Modified: 27 Feb 2023 15:49
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19241

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item