Importancia de las relaciones interpersonales en el contexto escolar de estudiantes de 8vo “A” del Instituto Nacional Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo, Estelí, II semestre 2021

Aguilera Rugama, Holman Ulises and Manzano Lagos, Elías Duván and Gonzáles Morales, Oscar Alonso (2022) Importancia de las relaciones interpersonales en el contexto escolar de estudiantes de 8vo “A” del Instituto Nacional Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo, Estelí, II semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20595.pdf

Download (1MB)
[img] Text (Descargar PDF)
20592 1.pdf - Supplemental Material

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este documento resume resultados de la investigación del estudio Relaciones interpersonales en la convivencia escolar de los estudiantes de 8vo “A” del Instituto Nacional Héroes y Mártires del Municipio de Pueblo Nuevo en el II semestre, 2021; Con el objetivo de analizar la incidencia de las relaciones interpersonales en la convivencia escolar de los estudiantes. El presente estudio es una investigación con un enfoque cualitativo, en cuya realización se toman como sujetos de investigación a los dirigentes de este centro (director y sub-director), una muestra de docentes y estudiantes que respondieron a instrumentos aplicados como son entrevistas y permitieron realizar guía de observación en el aula. En este sentido, el resultado fue la elaboración de la propuesta metodológica "El semáforo inteligente", la cual permitirá incentivar a los estudiantes a compartir sus emociones y establecer canales de comunicación afectivos y efectivos en el aula. Esta propuesta metodológica es una acción que contribuirá como una estrategia innovadora para todos los docentes en la construcción de una mejor comunicación en el aula y una mejor comprensión de los sentimientos y emociones de los estudiantes.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECS 378.242 Agu 2022
Palabras Clave Informales: Ciencias Sociales, Relaciones interpersonales, Contexto escolar, Percepción, Factores, Proponer técnicas.
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 307 Comunidades
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 14 Feb 2023 14:25
Last Modified: 14 Feb 2023 14:25
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19140

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item