La publicidad digital como herramienta de comunicación integral en centros turísticos, con énfasis en redes sociales, Facebook e Instagram

Castro Hurtado, Germania Margarita and Bonilla, Bielka Oskateryn (2022) La publicidad digital como herramienta de comunicación integral en centros turísticos, con énfasis en redes sociales, Facebook e Instagram. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

La investigación tiene relevancia metodológica puesto que se utilizó el método de la hermenéutica para la recolección de información y su análisis completo, por su naturaleza es documental y propone estrategias adecuadas al tipo de investigación cualitativa. En Nicaragua existen clasificaciones para las empresas menores a 50 trabajadores, las cuales están reflejadas en la Ley 645 “Ley de promoción, fomento y desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa (Ley MIPYME)” que contiene artículos para regir el funcionamiento de estas. Las empresas turísticas en Nicaragua son reguladas por el INTUR “Instituto Nicaragüense de Turismo” y lo estipulado en la Ley 495 “Ley General del Turismo”, esta contiene artículos que regulan toda actividad turística de explotación a los recursos naturales vírgenes, exóticos y únicos contenidos en Nicaragua. De acuerdo a los objetivos planteados en la investigación se concluye lo siguiente: Los tipos de publicidad digital como estrategia de comunicación integral utilizadas en centros turísticos son las redes sociales, se han mostrado diversos tipos de comunicación integral de los cuales no se utiliza muy a menudo. Los efectos positivos y negativos de la publicidad digital tienen consecuencias beneficiosas y perjudiciales para la imagen y el crecimiento de todas las empresas turísticas. En el último objetivo se evaluó la competitividad de las redes sociales en el que se determinó que la red social con más tráfico es Facebook a nivel nacional e internacional; Instagram constituye un rubro favorable de explotación para la publicidad del turismo, pero no actúa con tanta efectividad como Facebook.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Jai 2017
Palabras Clave Informales: Comunicación integral del Marketing, publicidad digital, redes sociales, Facebook, Instagram, turismo, internet, MIPYMES, email, SEM, display, comercio electrónico, publicidad online
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4063 Innovación
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4032 Marketing en Internet
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.514 Marketing Digital
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 20 Jan 2023 17:18
Last Modified: 20 Jan 2023 17:18
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19059

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