Percepción turística de la comunidad en Reservas Naturales

Cruz García, Ahixa Dahajanna (2022) Percepción turística de la comunidad en Reservas Naturales. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar Tesis)
18964.pdf

Download (2MB)
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la percepción de la comunidad sobre el turismo en Reservas Naturales. Esta investigación es documental y está sustentada por diversos autores como: Di-Bella (1991), Fernández (2009), González y Mendoza (2014), Solomon (2008) y Vargas (1994), expertos en turismo. La información está conformada por antecedentes históricos sobre el estudio de la percepción de la comunidad con relación al turismo, los factores que influyen en esta percepción son el factor económico: ingresos y desarrollo económico; sociocultural: preservación cultural y calidad de vida; medioambiental: preservación medioambiental y contaminación. La metodología utilizada para este estudio fue el uso de fichajes para la recolección y focalización de datos antiguos, así como la aplicación del método hermenéutica. Esta investigación es documental porque se recopilo información de distintas fuentes y cualitativa porque evalúa datos no estandarizados. Se realizó la demostración de la percepción de los siguientes países latinoamericanos, Perú, Argentina, República Dominicana, Ecuador, Uruguay y Nicaragua en un periodo del 2015- 2020. Respecto a los resultados estos se obtuvieron de la recopilación de pobladores de diversas comunidades de América Latina, dando un total de 2594 en donde un 83.11% de la población tiene una percepción positiva sobre el factor económico: ingreso y un 76.79% sobre el desarrollo económico, de acuerdo al factor sociocultural un 63.3% percibe la preservación cultural y un 80.53% considera que mejora la calidad de vida. Por último, con el factor medioambiental un 74.5% percibe preservación del medioambiente y un 25% considera que aumenta la contaminación.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Administración Turística y Hotelera)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua SM ADMONHOTE 378.242 Cru 2022
Palabras Clave Informales: factor económico, factor sociocultural, reservas naturales, reservas turísticas, comunidad, turismo, percepción, turismo deportivo, turismo de salud
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333.72 Desarrollo Sostenible
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Comercio Turístico
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Administración Turística y Hotelera
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 28 Nov 2022 15:29
Last Modified: 28 Nov 2022 15:29
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18964

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item