Influencia de los videojuegos estratégicos en la conducta de los adolescentes de noveno grado del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza-INFLE-Estelí, periodo agosto-Diciembre, 2021

Aguilar López, Waira Yarabi (2021) Influencia de los videojuegos estratégicos en la conducta de los adolescentes de noveno grado del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza-INFLE-Estelí, periodo agosto-Diciembre, 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
18855.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Los videojuegos, se han convertido en la industria líder en ventas y crecimiento en el mercado mundial del ocio y del entretenimiento. Los consumidores pasan más tiempo que nunca con los videojuegos y esto se observa especialmente entre los adolescentes convirtiéndose en una preocupación entre educadores, padres, madres y administraciones; Parece necesario indagar sobre los efectos que puede tener dedicar gran parte de su tiempo a los videojuegos en la adolescencia. Este estudio se realizó con el objetivo de analizar la influencia de los videojuegos estratégicos en la conducta de los adolescentes de 9no grado del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza INFLE- Estelí, periodo agosto-diciembre, 2021. Se llevó a cabo a través, de un enfoque mixto y de carácter descriptivo, la muestra estuvo conformada por 30 estudiantes (15 hombre y 15 mujeres), fueron seleccionados por un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos y técnicas utilizadas fueron Grupo focal, listado libre y Escala de Likert. Así mismo es de carácter descriptivo. Entre los datos más relevantes se encontró que la práctica de los videojuegos estratégicos inducen a contenidos violentos, en donde desarrolla conductas inadecuadas en los adolescentes tales como: desacato a normas sociales, mentira, desinterés, falta de control, agresividad, adicción. Conductas que de las que se apropian por medio de la observación como lo plasma la teoría del aprendizaje social por Albert Bandura

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Psicología)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM PSC 378.242 Agu 2021
Palabras Clave Informales: Psicología, Videos Juegos, Conducta, Percepción, Proponer técnicas
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 154 Subconsciente y estados alterados
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Psicología
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 12 Jan 2023 14:02
Last Modified: 10 Jun 2024 16:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18855

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item