Estrategias metodológicas integrando recursos tecnológicos en el aprendizaje del contenido, leyes de kepler

Amador González, Sujeydi Yunierh and Cruz Alvarenga, Alexis Jehú and López López, Lucy Yanixa (2022) Estrategias metodológicas integrando recursos tecnológicos en el aprendizaje del contenido, leyes de kepler. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
20551.pdf

Download (5MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La enseñanza de la Física ofrece múltiples posibilidades para contribuir de manera decisiva al desarrollo positivo del aprendizaje de los estudiantes, lo que abarca: el desarrollo de la formación creativa, la creación de hábitos de disciplina, persistencia, el desarrollo de convicciones y hábitos positivos; así como la conformación del carácter en los educandos para que estén al servicio de la sociedad. Esta investigación se realizó bajo un enfoque cualitativo, donde se aplicaron instrumentos como guía de observación y entrevista, a una muestra de doce estudiantes y un docente con el objetivo de validar estrategias metodológicas que integren recursos tecnológicos que faciliten el aprendizaje del contenido leyes de Kepler.
Los resultados obtenidos muestran las diversas problemáticas presentadas por los estudiantes de décimo grado, entre las dificultades que fueron encontradas se pudo evidenciar que tienen problemas en la interpretación de conceptos básicos sobre el contenido Leyes de Kepler, como también el poco dominio de la tecnología en el aprendizaje de Física, esto conlleva a responder a la pregunta ¿La validación de estrategias metodológicas facilita el aprendizaje para el desarrollo del contenido leyes de Kepler integrando recursos tecnológicos con estudiantes de décimo grado “B” del Instituto Nacional Augusto Salinas Pinell durante el período septiembre- noviembre del 2021 Las estrategias diseñadas están destinadas a la mejora del aprendizaje de los estudiantes que comprenden dificultades en la que les permita reforzar sus habilidades y sus aprendizajes, no dejando por un lado el beneficio que conllevan al docente dar una buena enseñanza.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Ama 2022
Palabras Clave Informales: Física - Matemáticas - Seminario - 2022, Educación para el desarrollo, Estrategias metodológicas, Recursos tecnológicos, Leyes de Kepler, Proponer estrategias.
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
600 Tecnología (Ciencias aplicadas)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 607 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 12 Jan 2023 13:53
Last Modified: 12 Jan 2023 13:53
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18840

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item