Sobre educación inclusiva: Los Derechos Humanos como eje transversal en la educación

Vásquez Canda, Josefa (2022) Sobre educación inclusiva: Los Derechos Humanos como eje transversal en la educación. Revista Torreón Universita, 11 (31). pp. 64-69. ISSN 2313-7215

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_1627_es_ES.png

Download (135kB) | Preview
[img] Text (Descargar PDF - Español)
51537.pdf

Download (264kB)
[img] Text (Descargar PDF - Ingles)
53606.pdf

Download (119kB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://www.camjol.info/index.php/torreon/article/...

Resumen

En el presente artículo se reflexiona sobre educación inclusiva, derechos de personas en el rol de estudiante y la labor docente en el desarrollo e integración de los derechos humanos dentro del aula de clase, se aborda sobre educación para todos, teniendo en cuenta que son aspectos esenciales dentro de los procesos de enseñanza aprendizaje para abonar al desarrollo de una educación superior integral, equitativa más inclusiva. Los derechos humanos se centran en principios de igualdad, dignidad, respeto, participación y ausencia de discriminación hacia la diversidad de personas. Los derechos humanos se enseñan, aprenden y practican, respetan, protegen y promueven, es decir se fomenta el desarrollo de valores y actitudes que resguardan los derechos humanos.

Item Type: Article
Información Adicional: Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo
Palabras Clave Informales: Educación Inclusiva, Derechos Humanos, Educación
Materias: 300 Ciencias sociales > 323 Derecho humano
300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > Vol. 11 Núm. 31 (2022)
Depositing User: Lic. Juan Gutierrez
Date Deposited: 21 Sep 2022 21:54
Last Modified: 21 Sep 2022 21:54
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18485

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item