Influencia de las estrategias de marketing digital en el comportamiento del consumidor de la empresa Farmacia Oziris #2 de la ciudad de Matagalpa durante el año 2020

Duarte Montenegro, Lesly Jahaira (2020) Influencia de las estrategias de marketing digital en el comportamiento del consumidor de la empresa Farmacia Oziris #2 de la ciudad de Matagalpa durante el año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar Tesis)
18400.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo, trata de identificar la influencia que tienen las estrategias de marketing digital, en el comportamiento del consumidor, mediante las distintas herramientas empleadas en la empresa. La investigación tiene como propósito, analizar la influencia de las estrategias de marketing digital, en el comportamiento de los consumidores de la empresa farmacia Oziris#2, de la ciudad de Matagalpa durante el año 2020 y proporcionar elementos que sean de utilidad para la empresa. La temática es de mucha importancia, debido a que el marketing digital hoy en día, es fundamental para toda empresa. Por lo tanto, las variables estudiadas fueron: estrategias de marketing digital y comportamiento del consumidor. Por medio de los resultados obtenidos en la investigación, se da a conocer que la empresa carece de información acerca de las estrategias de marketing digital, dando como resultado la poca interacción entre empresa-cliente. Sin embargo, emplean algunas estrategias como lo son: las redes sociales, marketing conversacional, entre otros. De igual forma, el comportamiento de los consumidores se ve influenciado por distintos factores, los cuales se adaptan a las necesidades y creencias que han adoptado durante el transcurso de sus vidas, siendo la mayoría de estos, influenciados por conductas de consumo. Por lo tanto, la empresa deberá capacitarse acerca de las estrategias de marketing digital, con el objetivo de influenciar de manera positiva en sus consumidores, a través de las distintas plataformas virtuales y lograr captar la atención y fidelización de los clientes. Palabras claves: Marketing digital Comportamiento del consumido

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Monografía-(Licenciado en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Marketing digital, Comportamiento del consumidor
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.514 Marketing Digital
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Martha López Urrutia
Date Deposited: 13 Jan 2023 19:32
Last Modified: 13 Jan 2023 19:32
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18400

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item