Cantos infantiles como estrategia metodológica en el proceso de aprendizaje de ubicación espacial, Escuela Carlos Fonseca Amador, Municipio el Tuma-La Dalia, II semestre 2020

Hurtado Castro, Arlin Johana and Gámez Mendoza, Lilliam Del Carmen (2021) Cantos infantiles como estrategia metodológica en el proceso de aprendizaje de ubicación espacial, Escuela Carlos Fonseca Amador, Municipio el Tuma-La Dalia, II semestre 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
18284.pdf

Download (641kB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de desarrollar los cantos infantiles en ubicación espacial en el centro escolar Carlos Fonseca Amador en las edades de 3 a 5 años ya que estas edades son importantes porque es precisamente cuando los niños inician a conquistar su autonomía con el logro de desarrollar, su lenguaje movimientos, audición es por esto el interés por indagar en cuanto a la implementación de los cantos infantiles en ubicación espacial para el desarrollo integral de niños y niñas. Este estudio se realizó bajo el enfoque cualitativo ya que reconstruye la realidad de tal (niños). La técnica de investigación implementada fueron la observación y la entrevista a la educadora. Y entre los hallazgos no se cuenta con suficiente espacio dentro y fuera del aula para desarrollar los cantos infantiles en ubicación espacial. Cabe mencionar que los cantos infantiles son una estrategia que facilita el desarrollo de niños y niñas esto les permite socializar y lograr un aprendizajesignificativo. Finalmente, estetrabajo brinda mayor conocimiento para llevar a cabo una buena implementación de los cantos infantiles tomando en cuenta su importancia paradesarrollar diferenteshabilidades y así comprender las opiniones de los distintos autores con el objetivo de profundizar el tema investigado.Palabras claves: proceso de aprendizaje, estrategia me

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminaria-(Licenciadas en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Proceso de aprendizaje, Estrategia metodológica, Cantos de ubicación espacial
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Técnico Pedagogía con Mención en: > Educación Infantil
Depositing User: MSc. Alex Sanz
Date Deposited: 13 Jan 2023 13:20
Last Modified: 13 Jan 2023 13:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18284

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item