Estrategias Metodológicas de Psicomotricidad en el Proceso de Aprendizaje de las Dimensiones Cognitiva y Física, III Nivel Preescolar La Independencia y Marcial Centeno, municipio Rancho Grande, II semestre 2020

Jaime Zapata, Ingrid Asalia and Jaime Zapata, Sobeyda Yolibet (2021) Estrategias Metodológicas de Psicomotricidad en el Proceso de Aprendizaje de las Dimensiones Cognitiva y Física, III Nivel Preescolar La Independencia y Marcial Centeno, municipio Rancho Grande, II semestre 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text
18280.pdf

Download (2MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación permitió Analizar Estrategias Metodológicas de Psicomotricidad en el Proceso de Aprendizaje de las Dimensiones Cognitiva y Física, III nivel preescolar La Independencia y Marcial Centeno, municipio Rancho Grande II semestre 2020. Dentro del diseño metodológico se retomó el paradigmainterpretativo, con enfoque cualitativo, y un nivel de profundidad descriptivo, según el tiempo es de corte transversal, el método utilizado fue teórico y empírico, se retomó una población de 42 discentes de III nivel, 2 docentes, y 10 padres de familia, en esta se utilizaron instrumentos tales como: guíade observación a discentes y docentes, entrevistas a docentes padres y madres de familias.A la vez se hace mención del proceso de aprendizaje, características, importancia de la psicomotricidad, clasificación, elementos, y amotora gruesa y fina, no obviando las características, rol del docente y factores influyentes en el proceso de aprendizaje.A través de la investigación realizada se concluyó que las estrategias de psicomotricidad son fundamentales en el proceso educativo, porque permiten la integración y el desarrollo de las dimensiones cognitivas y física durante la socialización, desenvolvimiento corporal, seguridad de sí mismo y estimulación de su inteligencia y la formación de niñas yniñosconcapacidades holísticas con actitudes adecuadas para su desarrollo integral en el sistema educativo.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Proceso de Aprendizaje, Psicomotricidad, Estrategias, Dimensione
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: MSc. Alex Sanz
Date Deposited: 12 Jan 2023 20:44
Last Modified: 12 Jan 2023 20:44
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18280

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item