Estrategias lúdicas que favorecen el proceso de aprendizaje de la dimensión cognitiva de la niñez, III nivel de educación inicial, colegio Reverendo José Manuel Gámez, municipio Mulukukú, II semestre 2020

Aguilar Morales, Ayda Cristina and Flores Vargas, Mercedes and Laguna Amador, Pastor (2021) Estrategias lúdicas que favorecen el proceso de aprendizaje de la dimensión cognitiva de la niñez, III nivel de educación inicial, colegio Reverendo José Manuel Gámez, municipio Mulukukú, II semestre 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
18254.pdf

Download (910kB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente estudio trata como tema general Análisis del proceso de aprendizaje en Educación Inicial y como sub tema “estrategias lúdicas que favorecen el proceso de aprendizaje de la dimensión cognitiva de la niñez, III nivel de educación inicial, colegio Reverendo José Manuel Gámez,municipio Mulukukú, II semestre 2020. Con el propósito de analizar estrategias lúdicas que favorecen el proceso de aprendizaje de la dimensión cognitiva de la niñez durante el proceso de aprendizaje que imparte la maestra en el, III nivel de educación inicial, colegio Reverendo José Manuel Gámez, muLa temática abordada radica en estrategias lúdicas que favorecen el proceso de aprendizaje de la dimensión cognitiva de la niñez, III nivel de educación inicial, colegio Reverendo José Manuel Gámez. A su vez la identificación de estrategias lúdicas que aplica la educadora para favorecer el proceso de aprendizaje. De igual manera determinar el proceso de aprendizaje y proponerles estrategias lúdicas que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes.En conclusión se analizan las Estrategias Lúdicas quefavorezcan el Proceso de Aprendizaje en la dimensión cognitiva de la niñez del tercer nivel. Además se identificó que la maestra utiliza pocasestrategias lúdicas para motivar a los niños y niñas donde se observó a los estudiantes que se les permiten desarrollar habilidades necesarias para la vida

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, managua
Palabras Clave Informales: Estrategias lúdicas, Aprendizaje, Educación inicial, Procesos cognitivos
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: MSc. Alex Sanz
Date Deposited: 11 Jan 2023 19:06
Last Modified: 11 Jan 2023 19:06
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18254

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item