Diseño e implementación de un sistema de acumulación de costos por órdenes específicas, en la empresa MADESA de la ciudad de Estelí, para el primer semestre del año 2021.

Matamoros Cárcamo, Ana Lucia and López López, Joselyng Del Carmen and Salinas Fuentes, Karla Vanesa (2022) Diseño e implementación de un sistema de acumulación de costos por órdenes específicas, en la empresa MADESA de la ciudad de Estelí, para el primer semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20451.pdf

Download (3MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En la presente investigación se pretende dar solución a la problemática de la ausencia de un sistema de acumulación de costos en la empresa MADESA de la ciudad de Estelí, esta entidad se dedica a la elaboración de cajas para puros, no cuenta con un sistema que le permite calcular los costos de una manera más ordenada y precisa de cada una de las cajas, para dar solución a la problemática se establecieron objetivos, entre ellos el describir el proceso productivo durante la elaboración de cajas para puros en la empresa. Otro de los objetivos es el controlar individualmente cada uno de los elementos del sistema de costos, para lograr este fue necesario crear una serie de formatos que se adapte a los procesos y a las necesidades de la entidad. Estos determinaran los costos por caja, material utilizado para la fabricación de las cajas, así como el costo total de la elaboración de las mismas, estos formatos ayudaran a controlar el material a utilizar, así como a llevar un inventario actualizado del mismo, otro de los objetivos es establecer un sistema de acumulación de costos por órdenes específicas, es decir poner en práctica todos los formatos diseñados en el objetivo dos para así verificar que el sistema es útil para la entidad y que es apto para la misma. Al utilizar el diseño de acumulación de costos diseñado en la investigación le garantizara más exactitud para conocer los costos que incurren al momento de cada orden por cada caja fabricada en la entidad. Como palabras claves se establecen las siguientes: diseñar, implementar, facilitar, resumir.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Contaduría Pública y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CON 378.242 Mat 2022
Palabras Clave Informales: Contaduría pública y finanzas-seminario-2022, Sistema de acumulación de costos, Ordenes específicas, Proceso productivo, Elaboración de cajas, Sistema de costos.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contaduría Pública y Finanzas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Sistema de costos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 09 Sep 2022 20:48
Last Modified: 09 Sep 2022 20:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18045

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item