Marketing digital como estrategia competitiva en los negocios del sector restaurantero del distrito uno de la ciudad de Estelí durante el primer semestre del año 2021

Lanzas Rodríguez, Aura Cristina and López Moreno, Uvania Nataly and Rodríguez Centeno Aura María, Aura María (2022) Marketing digital como estrategia competitiva en los negocios del sector restaurantero del distrito uno de la ciudad de Estelí durante el primer semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar tesis)
20435.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Marketing digital como estrategia competitiva en los negocios del sector restaurantero del distrito uno de la ciudad de Estelí durante el primer semestre del año 2021 fue el tema de esta investigación.La presente investigación tuvo como objetivo general; Analizar el impacto del marketing digital en la competitividad del sector restaurantero del distrito uno de la ciudad de Estelí. La investigación fue de tipo aplicada, mixta de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 30 restaurantes del sector restaurantero del distrito uno de la ciudad de Estelí y por 238 clientes de los restaurantes, Los datos fueron recolectados utilizando encuesta y entrevista, instrumentos que fueron validados por las maestras tutoras y procesados en la herramienta SPSS. Los resultados finales concluyen que el sector restaurantero debe mejorar en la utilización de estrategias digitales, herramientas de marketing digital y competitividad. Es decir, planificar el uso de las estrategias digitales que mejoren la competitividad de los negocios, delimitando el público objetivo, utilizando correctamente las herramientas, destacando la ventaja competitiva y controlando los resultados de la aplicación de estrategias, para lograr los objetivos propuestos. El uso del marketing digital impacta de manera positiva en la competitividad de los restaurantes del distrito uno de la ciudad de Estelí, ya que mejora la accesibilidad de los clientes a la información de los restaurantes y genera confianza, ayuda a convertir los clientes potenciales en los clientes actuales del restaurante.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Lan 2022
Palabras Clave Informales: Mercadotecnia-seminario-2022, Marketing digital, Estrategias competitivas, Sector restaurante, Ventajas competitivas, Herramientas de marketing, Estrategias marketing digital.
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.514 Marketing Digital
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 06 Sep 2022 21:53
Last Modified: 20 Sep 2022 17:21
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17939

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item