Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa “Histonic” como recurso de apoyo en la asignatura Ciencias Sociales de 7mo grado de la Educación Media, en la unidad VII: Expansión Europea

Ramírez Arce, Kennia Victoria and Quezada Muñoz, Sabrina Melissa and Parrales Reyes, Manual Salvador (2021) Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa “Histonic” como recurso de apoyo en la asignatura Ciencias Sociales de 7mo grado de la Educación Media, en la unidad VII: Expansión Europea. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
17869.pdf

Download (2MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente documento se abordará la propuesta de integración curricular de una aplicación educativa para dispositivos Android que servirá como recurso de apoyo en la asignatura Ciencias Sociales de 7mo grado de la Educación Media de Nicaragua, en la unidad VII: “Expansión Europea”. La aplicación “Histonic” fue creada en el sistema de autor App Inventor, y será utilizada en la parte final del proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual es el proceso de evaluación de la asignatura. Con esta aplicación educativa se pretende que los estudiantes logren finalizar su proceso de enseñanza adquiriendo un aprendizaje significativo al ser evaluados de una manera más innovadora. Para el desarrollo de esta aplicación se siguieron los siguientes pasos: primero se definieron las actividades de aprendizaje tomando en cuenta los indicadores de logro plasmados en la malla curricular del MINED, seguido, se diseñaron las interfaces de usuario en Ilustrador y luego, se desarrolló la aplicación haciendo uso de App Inventor, por último, se propuso una integración curricular. El trabajo se centra en la integración curricular de la aplicación finalizada, este recurso se encuentra organizado en la planificación didáctica, desglosado en 2 planes de clases, pruebas objetivas e instrumento de evaluación que el docente podrá utilizar para impartir la unidad en estudio. Así mismo, Histonic, ayudará en gran parte al docente a calificar los conocimientos adquiridos por sus alumnos de manera fácil y rápida, de igual manera, el alumno saldrá de lo cotidiano y comenzará a ser evaluado de una forma más agradable e interesante

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Información Adicional: Monografía-(Profesor en Educación Media)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua PEM 378.242 Ram 2021
Palabras Clave Informales: Integración curricular , Ciencias Sociales, Enseñanza-Aprendizaje
Materias: 300 Ciencias sociales
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Profesor en Educación Media
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 12 Aug 2022 20:38
Last Modified: 12 Aug 2022 20:38
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17869

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item