Diagnóstico de las estrategias de Comunicación Interna y Externa utilizadas por el Departamento de Becas de la UNAN-Managua dirigido a Estudiantes becados internos, durante el Primer Semestre del año lectivo 2020

Siles Rivera, Jonsi Jonathan and Ortíz Padilla, Amcherly Alejandra (2020) Diagnóstico de las estrategias de Comunicación Interna y Externa utilizadas por el Departamento de Becas de la UNAN-Managua dirigido a Estudiantes becados internos, durante el Primer Semestre del año lectivo 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
17772.pdf

Download (4MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La comunicación es un factor esencial en la vida de cada ser humano, sirve para poder establecer y mantener buenas relaciones en nuestro entorno, sea esta profesional, personal o en el mismo núcleo familiar.Gracias a la tecnología, hoy en día cada empresa es dueña de su información y decide de qué manera y a través de que canal se la hace llegar a su público, de cierta forma esto ayuda a estar más conectados a las empresas con su público, beneficiándose de las críticas que se hacen llegar por sus medios. Lo que lleva a las empresas a gestionar de forma estratégica la comunicación en toda la organización, es la participación de cada stakeholders, cada persona de la organización está haciendo una labor que construye reputación, que construye la imagen de la compañía, cuando eso llega a las altas esferas de la organización aún es más intenso y relevante. En la actualidad, las empresas, organizaciones e instituciones presentan problemas de comunicación a nivel interno y externo, los cuales se originan a partir de las malas prácticas de los planes operativos y el no cumplimiento de las políticas establecidas por la misma. La influencia de los cambios en la política, en la sociedad moderna y en el gobierno mismo, seguido de la evolución de la globalización, el avance de la economía mundial y el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas han permitido que el área comercial en la esfera pública sea uno de los principales sectores económicos en donde se hace necesario la planificación de la comunicación en las empresas para conocer e identificar las necesidades básicas y de esta manera tomar las decisiones pertinentes para cumplir con los objetivos propuestos por las mismas. Por consiguiente, la investigación tiene como objetivo principal analizar las estrategias de comunicación interna y externa utilizadas por el Departamento de Becas de la UNAN-Managua dirigido a estudiantes becados internos, durante el primer semestre del año lectivo 2020, a fin de diseñar un Plan Estratégico de Comunicación orientado a la mejora de imagen y la comunicación dentro de la unidad administrativa

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Comunicación para el Desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM COMDES 378.242 Sile 2020
Palabras Clave Informales: Estrategias de comunicación, Comunicación interna y externa, Comunicación interpersonal
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 302.2.2 Comunicación
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 12 Aug 2022 14:50
Last Modified: 12 Aug 2022 14:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17772

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item