La Ludopedagogía como herramienta de enseñanza y aprendizaje en la Formación Profesional de los Estudiantes de la Carrera de Comunicación pára el Desarrollo, de la UNAN-Managua, durante el I Semestre, 2020

Moreno Gutiérrez, Karen Mileydi and Angeles Mora, Jacqueline de los and Toruño Mayorga, Natalie Guissel (2020) La Ludopedagogía como herramienta de enseñanza y aprendizaje en la Formación Profesional de los Estudiantes de la Carrera de Comunicación pára el Desarrollo, de la UNAN-Managua, durante el I Semestre, 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
17752.pdf

Download (2MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En la siguiente investigación se abordará la Ludopedagogía como herramienta de enseñanza y aprendizaje en la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Comunicación para el Desarrollo, de la UNAN-Managua, durante el I semestre, del 2020. Muchos desconocen el término Ludopedagogía sin saber que esta debe estar presente en todos los procesos de la vida de cada persona, a través de las técnicas observacionales se ha podido exteriorizar la relevancia que tiene esta metodología de aprendizaje en los estudiantes universitarios que prácticamente están sedientos de que las formas de estudios entre él y el maestro sean de una forma más dinámica e interactiva, es por ello que se ha despertado la necesidad de realizar este estudio para determinar si los estudiantes necesitan en realidad de esta herramienta que podría ser fundamental en su desarrollo profesional. Es importante destacar que en este estudio se estarán abordando metodologías de observación donde permitirá conocer la percepción del estudiante acerca del dinamismo y creatividad en su desarrollo. También se implementarán metodologías de análisis donde se examinarán cada una de las respuestas del estudiantado y determinar si en realidad la Ludopedagogía es una necesidad en su proceso de aprendizaje. Por consiguiente, se sintetizará cada una de sus respuestas para tener un mayor orden de las mismas, que los estudiantes aportarán con respecto a la importancia de la Ludopedagogía. Es significativo mencionar que esta tesis estará respaldada con aspectos bibliográficos que también inciden en la búsqueda para implementar los juegos lúdicos en todos los sistemas de aprendizaje de cada individuo. La línea de investigación a la que pertenece este estudio está vinculada a las de Educación y Comunicación debido a que están ampliamente relacionadas con las metodologías de enseñanza y el proceso comunicacional de ello, para obtener un mejor resultado en la adquisición de conocimientos y el desempeño que los jóvenes tendrán a través de estas líneas y herramientas de enseñanza. Las variables a estudiar será la Ludopedagogía como tal, en donde se presentará su concepto e importancia. Otras de las variables de estudio serán las herramientas de enseñanza y aprendizaje, donde se tomarán cada una de las metodologías a partir del proceso de 6 instrucción por parte de los docentes, así como la variable de educación superior donde se reflejará la importancia de esta en la formación de cada joven

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Comunicación para el Desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM COMDES 378.242 Mor 2020
Palabras Clave Informales: Ludoterapia, Juegos educativos, Dinámica de grupos, Enseñanza-Aprendizaje
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 11 Aug 2022 17:25
Last Modified: 11 Aug 2022 17:25
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17752

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item