Estrategias de aprendizaje para potenciar las inteligencias múltiples en niños y niñas de sexto grado de la escuela base Floresmilda Díaz en el municipio de Juigalpa, Chontales

González Barberena, Tirza Patricia (2019) Estrategias de aprendizaje para potenciar las inteligencias múltiples en niños y niñas de sexto grado de la escuela base Floresmilda Díaz en el municipio de Juigalpa, Chontales. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
17515.pdf

Download (8MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Estrategias de aprendizaje para potenciar las inteligencias múltiples en niños y niñas de sexto grado, es un estudio realizado con el objetivo de aportar a los procesos de aprendizaje de las ciencias naturales, desde una perspectiva diferente desarrollando las habilidades cognitivas del estudiante mediante los pasos de proyectos educativos, en la educación primaria. Para esto se realizó un proceso de investigación acción, con la aplicación de una unidad didáctica que brindara los insumos para evidenciar la asimilación de los contenidos. El estudio se llevó a cabo en cuatro momentos fundamentales; siendo el primero en la aplicación de prueba diagnóstica respecto al conocimiento del contenido, el segundo en la aplicación de la unidad didáctica mediada del desarrollo de las Inteligencias Múltiples y el aprendizaje por proyecto, un tercer momento donde se realizó prueba final para detectar el nivel de comprensión de los contenidos y un cuarto momento, para verificar el grado de aceptación en cuanto al tipo de metodología e inteligencia desarrollada en el área de estudio, mediante una encuesta. Las técnicas e instrumentos de investigación utilizados fueron de gran ayuda para la comprobación de hipótesis, sobre la necesidad de desarrollar las inteligencias múltiples en la enseñanza de las ciencias naturales. Palabras Claves: Inteligencias Múltiples, Ciencias Naturales y Aprendizaje por Proyecto

Item Type: Thesis (Doctoral)
Información Adicional: Tesis-(Doctor en Gestión y Calidad de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua DOC GECAEDU 378.242 Gon 2019
Palabras Clave Informales: Inteligencias Múltiples, Ciencias naturales, Aprendizaje por proyecto
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
500 Ciencias naturales y matemáticas > 507 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Doctor en Gestión y Calidad de la Educación
Depositing User: Lic. Martha Avellan
Date Deposited: 08 Apr 2022 17:23
Last Modified: 04 May 2022 19:59
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17515

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item