Diagnóstico y Propuesta de Evaluación de las Clases en Línea en Educación Superior para Nicaragua y Honduras

Umaña Castellón, Alicia Marisela and Pavón Gómez, Paola Danelis and Muñoz González, Juana Paula and Arce González, Lisbeth Zaleska and Hernández Zamora, Marcos Alfredo and Rodríguez Maradiaga, Merlin Exequiel and Romero Arrechavala, Jilma (2020) Diagnóstico y Propuesta de Evaluación de las Clases en Línea en Educación Superior para Nicaragua y Honduras. Revista Compromiso Social, Vol.1 (Núm.4). pp. 117-124. ISSN 2707-1138

[img]
Preview
Image (Portada)
Portada.jpg

Download (54kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
admin-10-articulo-117-124-a.pdf

Download (276kB) | Preview
[img]
Preview
Image (Licencia)
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://revistacompromisosocial.unan.edu.ni/index....

Resumen

En este texto se presenta como resultado de un estudio que tuvo como objetivo proponer alternativas o estrategias de evaluación en entornos virtuales en la educación superior para Honduras y Nicaragua, haciendo énfasis en cómo se evaluaba a través de entornos virtuales antes de la emergencia del -19, cómo se encuentra el proceso, y hacia dónde va la evaluación en la educación del futuro. El estudio se realizó a través de una técnica de recolección de datos utilizando como instrumento la encuesta, la que fue aplicada a 74 docentes, obteniendo como resultado aportes significativos para la elaboración de la propuesta mediante la que se identificó que el 61% de los docentes considera que debe haber una combinación de evaluación sumativa (finalista con exámenes) y acumulativa por proceso. Con base en estos resultados se concluye que la educación que se brinde a los futuros profesionales debe estimular la creatividad e imaginación, fomentando la comunicación entre estudiantes y docentes, desarrollo y crecimiento de este importante programa educativo.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Estrategias de evaluación, entornos virtuales, evaluación para los aprendizajes, tipos de evaluación
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: DEPENDENCIAS ACADÉMICAS > Vicerectoria de Investigación > Dirección de Extensión Universitaria > Revista Compromiso Social > Vol. 1 Núm.4 (2020)
Depositing User: Lic. Elena Manujina
Date Deposited: 09 Feb 2022 13:55
Last Modified: 09 Feb 2022 13:55
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17070

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item