Elaboración de un plan de negocio de fabricación de zapatos ortopédicos con diseños y estilos personalizados CANICORTSA en el municipio de Jinotepe departamento de Carazo

Cruz Olivares, Lilliam de los Ángeles and Meléndez Vivas, Shirley Walkiria and Quiroz Gómez, Diana de los Ángeles (2020) Elaboración de un plan de negocio de fabricación de zapatos ortopédicos con diseños y estilos personalizados CANICORTSA en el municipio de Jinotepe departamento de Carazo. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Cru 2019.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente proyecto de innovación y emprendimiento consiste en dar solución a la necesidad de corregir los problemas ortopédicos que actualmente sufre un porcentaje de la población del municipio de Jinotepe departamento de Carazo. Este proyecto se basa en la creación de un negocio de fabricación y personalización de zapatos ortopédicos, plantillas y zapatos de uso común para niños y adultos. Esta nueva entidad CANICORTSA (CALZADO NICARAGÜENSE ORTOPÉDICO S, A) establecerá una tienda que abrirá sus puertas a clientes potenciales, es decir personas que padezcan de cierto problema ortopédico y personas que deseen personalizar sus zapatos de uso común. Los zapatos ortopédicos son necesarios para corregir problemas en los pies, pero la gran mayoría no los usa por su diseño o falta de decoración, por lo que se ha visto una oportunidad para ofrecer diseños atractivos personalizados a los usuarios potenciales, donde elegirán los diseños que la empresa le presente o ellos presentarán sus propios diseños- para que puedan utilizar unos zapatos que a ellos les gusten y sean únicos. Para conocer la viabilidad de la empresa en el mercado se han realizado los diferentes estudios: naturaleza de proyecto, estudio de mercado, plan de producción, plan de organización y gestión, y un estudio financiero. En lo cual también se utilizaron programas de SketchUp, SPSS, Excel, Visio y Project. Este proyecto es realmente novedoso e interesante para la población, ya que en el municipio de Jinotepe no hay un lugar donde se diseñen zapatos personalizados y mucho menos zapatos ortopédicos con diseños atractivos.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Proyecto-(Ingeniería Industrial)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Plan de negocio , Fabricación zapatos ortopédicos, CANICORTSA
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 FODA
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Ingeniería en Ciencias de la Computación
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 11 Oct 2021 15:47
Last Modified: 11 Oct 2021 16:34
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16578

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item