Estrategias Didácticas que inciden en la mejora de la enseñanza de contenidos relacionados a la población de Nicaragua en la asignatura de Geografía de Nicaragua de 7mo grado

Duarte Cucalon, Johanna María and Halleslevenz Rocha., Yessica Loyreth (2016) Estrategias Didácticas que inciden en la mejora de la enseñanza de contenidos relacionados a la población de Nicaragua en la asignatura de Geografía de Nicaragua de 7mo grado. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
10563.pdf

Download (705kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

Para lograr una Educación de calidad, se debe tener presente que el proceso enseñanza/aprendizaje debe de ser organizado, donde todas y cada una de las actividades estén coordinadas, para que realmente pueda llamarse proceso y que conduzca al logro de objetivos para alcanzar un aprendizaje significativo en función de los intereses y necesidades de cada estudiante. La enseñanza: es una actividad que realizan los docentes para orientar o dirigir el aprendizaje de los estudiantes, implica el desarrollo de técnicas y métodos de variado estilo que tienen como objetivo la trasmisión de conocimientos, valores y actitudes desde un individuo hacia otro. Esta investigación de carácter documental está centrada en la recopilación de estrategias didácticas con el fin de mejorar la enseñanza de contenidos relacionados a la población de Nicaragua en la asignatura de Geografía. Tiene como objetivo general: Determinar estrategias didácticas que inciden en la mejora de la enseñanza-aprendizaje de contenidos relacionados a la población de Nicaragua. Existen diferentes estrategias didácticas que se pueden desarrollar a diario para enseñar y aprender , en este documento se identifican una serie de estrategias didácticas que facilitan el proceso de enseñanza/aprendizaje de contenidos relacionados a la población de Nicaragua, entre ellas: Aproximación a la realidad, búsqueda, organización y selección de la información,de descubrimiento, extrapolación y transferencia, de problematización, para activar o generar conocimientos previos y para establecer expectativas adecuadas en los estudiantes, para orientar la atención de los alumnos y por último la estrategia de trabajo colaborativo. Posterior a la identificación de las estrategias didácticas, estas se descubren contemplando su definición y cada uno de los procedimientos para llevar un mejor desarrollo al ser utilizadas. Se proponen las estrategias didácticas considerando las principales con el propósito de auxiliar tanto a los docentes, como a los estudiantes, en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de Contenidos relacionados a la población de Nicaragua, están relacionadas con la calidad del aprendizaje de los estudiantes por ser motivadoras y atraen a los alumnos a participar de manera creativa, adquieren habilidades y destrezas que les permitirá construir su propio aprendizaje

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Educación con mención en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoima de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategías Metodológicas Proceso de enseñanza-aprendizaje Geografía-Enseñanza Ciencias Sociales-Seminarios-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic Bernadina Morales
Date Deposited: 07 May 2016 16:30
Last Modified: 22 Nov 2022 16:25
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1635

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item