Uso tradicional de medicamentos herbarios en la comunidad Benjamín Zeledón, Ticuantepe, 2019-2020

Robles Guido, Julissa Massiel (2020) Uso tradicional de medicamentos herbarios en la comunidad Benjamín Zeledón, Ticuantepe, 2019-2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
16123.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En la investigación que se realizó se aborda del tema USO TRADICIONAL DE MEDICAMENTOS HERBARIOS EN LA COMUNIDAD BENJAMÍN ZELEDÓN, TICUANTEPE, 2019-2020, con el fin de poner en prácticas los usos de las plantas medicinales que son utilizadas para enfermedades de las vías respiratoria, porque a un no hay mucha trasmisión generacional y se va dar el valor de que se conozcan el uso como así el tratamiento y los beneficios que brindan cada una de ellas y evitar los problemas respiratoria, referida a los factores del uso de las plantas medicinales en los pobladores de la comunidad rural, cual es la cosmovisión que tiene del uso de las plantas medicinales, mediante el trabajo de investigación se presentara un acercamiento del uso que tienen los pobladores en las plantas medicinales, como se refleja cada una en los lazos familiares que se van desarrollando conocimiento a la medicina tradicional. Durante el uso de las plantas ayuda a que las personas mantengan esa cultura de generación en generación. El documento presenta el proceso metodológico a través del cual se entenderá paso a paso el ejercicio de investigación y su coherencia con respecto a la investigación que se realizará, al final, el documento presenta cada uno de los objetivos que se aplicará en base a los resultados que se espera obtener del trabajo de campo que se aplicó las entrevista a profundidad y entrevista al líder comunitario, el líder comunitario me mando a tres informantes claves Palabras Claves: Cultura, plantas medicinales, comunidad, generación.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciada en Antropología)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Medicina tradicional-Comunidad Benjamín Zeledón, Ticuantepe, Managua, Nicaragua, Plantas medicinales-Tratamiento alternativo, Pandemia COVID-19-Aspectos políticos CoVID-19-Aspectos Socioeconómicos, Identidad cultural, Etnobotánica,
Materias: 300 Ciencias sociales > 303.484 Movimientos Sociales
500 Ciencias naturales y matemáticas > 580 Plantas > 581 Temas específicos en historia natural
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > QV- Farmacología > QV 1-55 obras de referencia. Obras Generales
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Antropología Social
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 25 Aug 2021 20:50
Last Modified: 25 Aug 2021 20:51
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16123

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item