Estrategias Didácticas que favorecen el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de creciendo en valores en los estudiantes de 5to grado, segundo semestre 2020

Valverde Espinoza, Tatiana Valezka and Martínez Berroterán, Irayda del Carmen and Castellón Salgado, Jeydi Yulisa (2021) Estrategias Didácticas que favorecen el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de creciendo en valores en los estudiantes de 5to grado, segundo semestre 2020. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, UNAN-Managua, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar Articulo)
15624.pdf

Download (863kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se llevó a cabo en el centro educativo Carlos Blass Hernández, ubicado en el distrito VI, del municipio de Managua, durante el segundo semestre del año 2020”, teniendo como propósito “Analizar las estrategias didácticas que favorecen el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Creciendo en Valores en los estudiantes del quinto grado. Este artículo se enmarca en determina la posible solución al problema identificado, con el fin de contribuir al fortalecimiento del proceso enseñanza y aprendizaje de la comunidad educativa. Este estudio se desarrolló en dos etapas, el diagnóstico para determinar necesidades educativas mediante el paradigma cualitativo y la segunda etapa es el proceso para proponer posible solución al problema encontrado, haciendo uso del enfoque mixto, describiendo el contexto educativo de forma cualitativa y cuantitativa. La investigación es aplicada en vista que se realiza en el campo educativo para dar respuesta al problema planteado a través de una capacitación académica, en ella participaron un director, seis docentes, doce estudiantes y cinco padres y madres de familia del centro educativo. Una vez realizado lo anterior, se aplicaron una serie de técnicas e instrumentos de evaluación que permitiera obtener información objetiva de los participantes. Los resultados señalan la eficacia y la aceptación de las estrategias didácticas diseñadas para fortalecen el proceso de enseñanza y aprendizaje en los docentes y estudiantes, concluyendo que, para generar las prácticas de valores en la educación primaria, el docente debe aplicar actividades que generen procesos de compromisos para el buen vivir. Palabras claves: enseñanza y aprendizaje, estrategias didácticas, creciendo en valores.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Monográfico
Palabras Clave Informales: Enseñanza y aprendizaje, estrategias didácticas
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Artículos de Tesis -FEI
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 25 Jun 2021 17:22
Last Modified: 05 Dec 2022 15:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15624

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item