Aplicación web para el control de asistencia de estudiantes en la FAREM -Estelí, segundo semestre 2020

Humphrey Toruño, Kevon Enmanuel and Páramo Hernández, Leandro Javier and Saavedra Torres, Henry Josué (2021) Aplicación web para el control de asistencia de estudiantes en la FAREM -Estelí, segundo semestre 2020. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20258.pdf

Download (7MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de desarrollar una aplicación web de control de asistencia estudiantil para la Facultad Regional Multidisciplinaria, FAREM-Estelí. Es una investigación de tipo aplicada y descriptiva. El instrumento de recolección de información utilizado fue la entrevista. Para el desarrollo del sistema se utilizó la metodología ágil SCRUM, en la que siguiendo las fases que la conforman se lograron identificar los requerimientos funcionales y no funcionales para la elaboración del mismo. En base a las necesidades encontradas se eligió el lenguaje de programación web PHP en su versión 7.4.13, encargada de la comunicación con la base de datos. Para el frontend de la aplicación se utilizó el estándar de desarrollo HTML5, el cual toma como base el lenguaje de marcado HTML, el lenguaje de hojas de estilo CSS y el lenguaje de programación JavaScript y fue utilizado para realizar las validaciones correspondientes. El motor de base de datos elegida fue MySQL por la facilidad de integración con los diferentes servidores. Se obtuvo como resultado principal una aplicación funcional de acuerdo a lo solicitado por el cliente, dado que se realizó la validación de la misma en cuanto a usabilidad, navegabilidad y seguridad. Además, se concluye que con el uso de la aplicación web se facilitará el control de la asistencia estudiantil, así como la obtención inmediata de datos por medio de reportes, asimismo que la creación de esta aplicación es un avance significativo en la automatización de los procesos académicos de la FAREM Estelí.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Ingeniería en ciencias de la computación )-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM INGCC 378.242 Hum 2021
Palabras Clave Informales: Aplicaciones web, Control de asistencia, Innovación educativa
Materias: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras

000 Generalidades > 004.678 Internet
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Internet

000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras

600 Tecnología (Ciencias aplicadas)
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ciencias de la Computación
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 21 Jun 2021 16:48
Last Modified: 02 Jul 2021 13:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15536

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item