Evaluación del cumplimiento del plan de higiene y seguridad industrial en las áreas de deshuese y matanza del matadero Nica Beef Packers S.A., ubicado en el municipio de Condega, departamento de Estelí, durante el período septiembre-noviembre del año 2020

Lira Cruz, Alickssa Estela and Villarreyna Villarreyna, Derling Maurelsis and Valverde, Katherine Larios (2021) Evaluación del cumplimiento del plan de higiene y seguridad industrial en las áreas de deshuese y matanza del matadero Nica Beef Packers S.A., ubicado en el municipio de Condega, departamento de Estelí, durante el período septiembre-noviembre del año 2020. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
20256.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente estudio se hace una evaluación del cumplimiento del plan de higiene y seguridad industrial en las áreas de deshuese y matanza del matadero Nica Beef Packers S.A. Esto con el fin de verificar la aplicación de los controles de higiene y seguridad industrial, describiendo la situación actual e identificando los factores de riesgos que existen en el área de deshuese y matanza del matadero; así como el establecer medidas preventivas y/o correctivas en materia de higiene y seguridad laboral de acuerdo con resultados de la evaluación de los riesgos, y proponer el uso de equipos de protección personal de acuerdo con análisis de riesgos por puesto de trabajo. La metodología empleada para la realización de la investigación es a través de un estudio descriptivo con enfoque mixto y alcance transaccional. La información se recopiló a través de la encuesta, Check-list, y el método de la observación en el área de deshuese y matanza de Nica Beef Packers S.A, por medio de un muestreo a trabajadores activos de ambos sexos. Al final de la tesis se presentan las conclusiones y recomendaciones acordes a nuestros objetivos de investigación y a su vez se pretende presentar propuestas de mejoras en cuanto a resguardar la seguridad de los empleados, así como también garantizar los materiales de protección para una mejor higiene en el área laboral.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Información Adicional: Tesis-(Ingenieros Agroindustrial)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM INGAGROIND 378.242 Lir 2021
Palabras Clave Informales: Ingeniería Agroindustrial, Plan de higiene, Seguridad agroindustrial, Área deshueso y matanza, Matadero Beef Packers SA- condega.
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 0000 Salud ambiental y saneamiento
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 631 Técnicas, equipo, materiales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ingeniería Agroindustrial
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 30 Jun 2021 21:09
Last Modified: 26 Sep 2022 14:53
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15511

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item