Propuesta de mejora al funcionamiento del sistema de bombeo convencional de agua en la comunidad “El Morcillo” del municipio de San Juan de Limay.

Pastrana Gonzales, Keydell Dayana and Rayo Flores, Everth Francisco and Ruiz Fonseca, Víctor Manuel (2021) Propuesta de mejora al funcionamiento del sistema de bombeo convencional de agua en la comunidad “El Morcillo” del municipio de San Juan de Limay. Diploma thesis, sidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20269.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación tuvo como propósito la propuesta de mejora del sistema de bombeo convencional de agua en la comunidad “El Morcillo” del municipio de San Juan de Limay, el que fue financiado por visión Mundial y alcaldía de San Juan de Limay para beneficio de la comunidad. Este trabajo se basa en el enfoque filosófico mixto de investigación, en la que se combinan la recolección y análisis de datos cuantitativos y cualitativos, así como su integración y discusión conjunta, para la realización de inferencias producto de toda la información obtenida, es de corte transversal de acuerdo al análisis y alcance de los resultados es una investigación descriptiva y analítica. La recolección de los datos se realizó a través de grupo focal dirigido a la directiva de los CAPS, se aplicaron encuestas a los habitantes de la comunidad, de igual manera diferentes mediciones al sistema de bombeo estudiado. Se obtuvo como resultados de la revisión del estado de las instalaciones, así mismo del grupo focal y la encuesta aplicada, que el sistema de bombeo de la comunidad El Morcillo presenta inestabilidad en el suministro eléctrico provocando que el funcionamiento desde su instalación presenta dificultades en el abastecimiento de agua potable en la comunidad.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Ingenieros en Energías Renovables)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM INGER 378.242 Pas 2021
Palabras Clave Informales: Energías renovables-seminario-2021propuesta de mejora, Sistema de bombeo, Satisfacción de usuario, Propuesta de mejora.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 627 Ingeniería hidráulica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 629 Otras ramas de la ingeniería
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ingeniería en Energías Renovables
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 30 Jun 2021 21:08
Last Modified: 30 Jun 2021 21:08
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15482

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item