CALIDAD DEL LLENADO DE LA HISTORIA CLÍNICA PERINATAL, EN PACIENTES ATENDIDAS EN LOS PUESTO DE SALUD DEL MUNICIPIO RIO BLANCO EN EL PERIODO DEL II SEMESTRE DEL AÑO 2020

Requenez Centeno., Jesling del Carmen and Martínez., María Johana and Burgos López, . Sayma Antonieta (2020) CALIDAD DEL LLENADO DE LA HISTORIA CLÍNICA PERINATAL, EN PACIENTES ATENDIDAS EN LOS PUESTO DE SALUD DEL MUNICIPIO RIO BLANCO EN EL PERIODO DEL II SEMESTRE DEL AÑO 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua - UNAN-Mangua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14908.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Se realiza la investigación de la calidad del llenado de la historia clínica perinatal, en pacientes atendidas en el puesto de salud Wanawas Municipio de Rio Blanco en el periodo del II semestre 2020, especialmente se pretende identificar el llenado de los datos de filiación de las embarazadas, a si también se verifica segmento de antecedente patológicos, familiares, personales y obstétricos de las embarazadas, datos de examen clínicos,laboratorios, así como también determinados datos de la consulta prenatal, curvas de ganancias de peso materno, y altura uterina para la edad gestacional. Metodológicamente es un estudio descriptivo con un enfoque mixto. Se constituye por el Universo de 30 HCP de pacientes que acuden al puesto de salud Wanawas y la muestra está formada por 13 HCP en total ya que son las que cumplen con el criterio de inclusión (que sean pacientes del puesto de salud, subsecuente y que estén dentro del periodo de estudio) su población es pequeña por lo cual se aplica un muestreo no probabilístico a conveniencia. Se utiliza un instrumento (tarjeta HCP-MINSA) para recaudar información, para su análisis, se divide en cuatro segmentos y se valora por ¨ITEMS¨ para precisar la calidad del llenado. Entre los principales hallazgos está la falta de legibidad, de la escritura, llenado del nombre y domicilio de la paciente. El llenado de las casillas como, gestas, embarazos múltiples o ectópicos, así como el reporte de exámenes d laboratorios, el reporte de movimientos fetales o la asignación de la próxima cita, se concluye que en el puesto de salud de Wanawas no se cumple con los estándaresde calidad estipulado por la Normativas-MINSA, sobre todo la Normativa 106.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Lic. (Departamento de Ciencias Tecnológicas y Salud
Palabras Clave Informales: Perinatal, Paciente, Atendidos, Filiación, Embarazadas.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613.04 Sector Salud
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 610.73 Enfermería
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Emfermería en Materno Infantil
Depositing User: MSc. Alex Sanz
Date Deposited: 30 Jun 2021 20:52
Last Modified: 30 Jun 2021 20:52
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14908

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item