Incorporación en el uso y manejo de aplicaciones tecnológicas que utilizan los docentes de educación primaria en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la disciplina de Ciencias Naturales, en el Instituto Tomás Ocampo Chavarría, municipio de la Paz Centro, departamento de León, en el segundo semestre del año lectivo 2020

Bolaños López, Jorge Luis and Lara Avilés, Heydi Anielka and Urbina González, Marisol del Socorro (2021) Incorporación en el uso y manejo de aplicaciones tecnológicas que utilizan los docentes de educación primaria en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la disciplina de Ciencias Naturales, en el Instituto Tomás Ocampo Chavarría, municipio de la Paz Centro, departamento de León, en el segundo semestre del año lectivo 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14821.pdf

Download (897kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la forma que el área de dirección y docentes incorporan el uso de las aplicaciones tecnológicas en la asignatura de ciencias naturales, esto permitirá un aprendizaje con calidad, mediante los diferentes eventos catastróficos de la naturaleza que caracteriza nuestro país. Los ejes fundamentales de este estudio se plantea el problema, la fundamentación teórica que fortalece el foco propuesto, el diseño metodológico que explica las bases del trabajo, se centró en la investigación documental, utilizando técnicas empíricas, el procesamiento en el análisis de instrumentos. Dentro de las conclusiones una de ellas fue que los docentes utilizan aplicaciones como WhatsApp, donde se comparten tareas, interactúan con los estudiantes a través de video llamadas y mensajería, información oportuna al investigar los diferentes tópicos de la asignatura de ciencias naturales. Entre las recomendaciones la principal para la dirección fue elaborar un cronograma de trabajo para los docentes donde tengan acceso al aula TIC. El maestro debe conocer los avances tecnológicos, conocer herramientas que le permita integrarlos en su práctica pedagógica, sin olvidar la educación inclusiva basada en los derechos humanos, valorando las diferencias raciales, lingüísticas, personales, intelectuales, diferencias en las formas de aprender. Utilizando los medios visuales para garantizar una educación integral del ser humano. Palabras claves: Aprendizaje, Tecnología, Aplicaciones Tecnológicas

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESADE 378.242 Bol 2021
Palabras Clave Informales: Aprendizaje, Tecnología, Aplicaciones Tecnológicas, Derechos Humanos
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
600 Tecnología (Ciencias aplicadas)
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 12 May 2021 14:43
Last Modified: 12 May 2021 14:43
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14821

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item