El régimen de vida y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado, de la sección “J” del turno vespertino de educación secundaria en el instituto público Fernando Salazar Martínez del municipio de Nagarote, en el departamento de León en el primer semestre de 2020

Plazaola Quezada, Ana Iris and Balmaceda García, Ana Sofía and Roa Martinez, Jairo Israel (2020) El régimen de vida y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado, de la sección “J” del turno vespertino de educación secundaria en el instituto público Fernando Salazar Martínez del municipio de Nagarote, en el departamento de León en el primer semestre de 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14788.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El proceso de investigación se realizó con el objetivo de Analizar la incidencia del Régimen de Vida en el Rendimiento Académico de los estudiantes de séptimo grado de la sección “J” del turno vespertino de Educación Secundaria en el Instituto Fernando Salazar Martínez del municipio de Nagarote en el departamento de León, en el primer semestre del año escolar 2020. Los estudiantes de séptimo grado de la sección “J” presentan diversas características entre ellas tienen un grado de repitencia hasta tres veces, no cumplen con las tareas asignadas por los docentes, se retiran del centro educativo antes de concluir la jornada escolar y se ausentan de manera consecutiva. Por otra parte, los padres de familia no acuden a los llamados que le realizan los docentes y miembros de dirección para dialogar sobre el avance o el fracaso de sus hijos. El enfoque del estudio es cualitativo con implicaciones cuantitativas, también es descriptivo, y de corte transversal. La población total de los estudiantes de séptimo grado “J” son: 56, de estos se seleccionó una muestra de forma intencional, correspondiente a 10 estudiantes, así mismo 10 padres de familia, 8 docentes, 1 director. Los instrumentos aplicados, fueron: encuestas, entrevistas y observación indirecta. Los resultados relevantes obtenidos en la investigación, fueron: los estudiantes duermen más de 8 horas diarias, acostándose a altas horas de la noche, estos colaboran en los que haceres del hogar, el rendimiento académico es bajo en relación a las secciones del turno matutino, las docentes utilizan diferentes formas de evaluación, aunque falta mayor estimulación y clases más prácticas que teóricas para el estudiantado. Palabras claves: Régimen de vida, Educación secundaria, Hábitos de higiene, Rendimiento académico

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADE 378.242 Pla 2020
Palabras Clave Informales: Rendimiento Académico, Educación Secundaria
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Planes de Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 17 May 2021 14:49
Last Modified: 17 May 2021 14:49
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14788

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item