Factores Pedagógicos que inciden en el rendimiento académico de la asignatura de Informática Básica de la modalidad Profesionalización de la Facultad de educación e Idiomas de la UNAN-Managua, durante el primer semestre del año 2019

Gómez Godínez, Bayardo José and Ruíz Vallejos, Enrrique Yairo and López Valerio, Kenny de Jesús (2020) Factores Pedagógicos que inciden en el rendimiento académico de la asignatura de Informática Básica de la modalidad Profesionalización de la Facultad de educación e Idiomas de la UNAN-Managua, durante el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14744.pdf

Download (855kB) | Preview
[img] Image
creative commons
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La presente investigación tiene como finalidad realizar una valoración acerca del rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de Informática Básica de la modalidad Profesionalización de la Facultad de Educación e Idiomas, de la UNAN Managua, durante el primer semestre del año lectivo 2019. En esta investigación se abordan algunos de los factores pedagógicos que inciden sobre el rendimiento académico, se describen las características particulares de las modalidades de estudio B-Learning, la influencia de la experiencia docente y los recursos didácticos que emplea al impartir una asignatura en la modalidad B-Learning así como algunos aspectos teóricos acerca de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se utiliza el enfoque cualitativo ya que se pretende obtener puntos de vista y opiniones de los estudiantes acerca de la metodología empleada por el docente en la asignatura de Informática Básica, así como de las dificultades que experimentan en el aprendizaje de esta asignatura por medio de un cuestionario con preguntas abiertas. Además, esta investigación es descriptiva ya que se pretende reunir información acerca de los factores pedagógicos que inciden sobre el rendimiento académico, para luego describir los resultados con la ayuda del marco teórico

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Informática Educativa)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua INFE 378.242 Góm 2020 INFE 378.242 Góm 2020
Palabras Clave Informales: Rendimiento académico, Informática-Enseñanza, Modelos de enseñanza, Plataformas virtuales, Herramientas multimedias, Mètodos de enseñanza, Motivación en educación, Educación superior-Enseñanza
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
300 Ciencias sociales > 378 Educación superior
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Informática Educativa
Depositing User: Lic. Victoria de los Angeles Zelaya Corea
Date Deposited: 16 Apr 2021 21:18
Last Modified: 15 Dec 2021 21:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14744

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item