Elementos del sistema de comercialización que influyen en la segmentación y posicionamiento de mercado

Arias Tijerino, Loyda Eunice and Fonseca Espinoza, Alexis Miguel and Cuadra Morgan, Felipe Alejandro (2020) Elementos del sistema de comercialización que influyen en la segmentación y posicionamiento de mercado. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

En el presente trabajo de investigación, abordaremos como tema principal mercadeo y subtema elementos del sistema de comercialización que influyen en la segmentación y posicionamiento de mercado su relación con los elementos del sistema de comercialización, en donde determinamos los canales de comercialización adecuados para toda empresa lo cual permitirá cumplir con sus objetivos de marketing, que las compañías y organizaciones segmentan su mercado según su actividad comercial y posteriormente se adquiere o determina el posicionamiento de la misma. Nuestro objetivo general es analizar todos los elementos del sistema de comercialización que influyen en la segmentación y posicionamiento de mercado de una organización para cumplir sus objetivos comerciales. Para analizar lo antes mencionado abordaremos tres capítulos; Capítulo uno. Sistemas de comercialización, capítulo dos. Canales del sistema de comercialización, capítulo tres. Posicionamiento y segmentación de mercados en el sistema de comercialización. El mercadeo forma parte de un proceso administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación, ofrecimiento e intercambio con otros de productos de valor. Conocer las generalidades del comercio minorista y mayorista que influyen en la segmentación de mercado y determinaremos la importancia del posicionamiento de mercado y cómo influye en el sistema de comercialización. El tipo de investigación utilizada en este informe es documental, ya que se ha tratado de recopilar información de otras fuentes tales como: libros, revistas, sitios web, entre otros. Cabe destacar que la información recopilada fue seleccionada rigurosamente para completar todos los elementos que se necesitan para que este escrito sea de mucha utilidad para generaciones futuras

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Ari 2020
Palabras Clave Informales: Mercadeo, Comercialización, Segmentación de mercado, Posicionamiento de mercado, Mercadotecnia-Seminarios-2020
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.802 Segmentación de Mercado
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.827 Posicionamiento de Mercado
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Administración de Empresas
Depositing User: Msc Odiliy Jimenez
Date Deposited: 05 Feb 2021 17:42
Last Modified: 05 Feb 2021 17:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14099

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