Utilizar juegos como estrategia didáctica para desarrollar la habilidad de hablar en inglés como lengua extranjera

Dávila Ortega, Meyling Lisseth (2020) Utilizar juegos como estrategia didáctica para desarrollar la habilidad de hablar en inglés como lengua extranjera. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20144.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se enfoca en los juegos como estrategia didáctica para potenciar las habilidades del habla en jóvenes estudiantes del municipio de Estelí durante el segundo semestre de 2019. La enseñanza del inglés en primer grado de la escuela primaria se implementa desde febrero de 2018 en Nicaragua. Se trata de un nuevo proyecto implementado por el Ministerio de Educación (MINED) para desarrollar las habilidades comunicativas en inglés de los niños de primaria. Los niños son muy activos y para aprender otro idioma deben participar en el proceso de aprendizaje; por lo tanto, los juegos pueden ser útiles para crear un contexto significativo para que los niños aprendan el idioma. Esta investigación analiza el efecto del uso del juego como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades orales del idioma inglés. Durante el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera, los estudiantes deben desarrollar cuatro habilidades: escuchar, hablar, leer y escribir. Este estudio se centra en las habilidades para hablar en el proceso de aprendizaje. Esta habilidad para la comunicación es muy importante ya que a los seis y siete años los estudiantes aprenden a escribir y leer en su primer idioma; por tanto, la clase de inglés se desarrolla comunicativamente. El diseño metodológico de esta investigación es cualitativo. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos son entrevista, grupo focal y observación. La entrevista se aplicó al profesor de inglés de la escuela Emanuel Mongalo. Realizamos un grupo focal y la observación con alumnos del turno de mañana.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario - (Licenciados en Inglés) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EIN 378.242 Dav 2020
Palabras Clave Informales: Inglés, Estrategias didácticas, Juegos, Habilidades comunicativas, Expresión oral, Escuela Enmanuel Mongalo.
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Inglés
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 28 Sep 2020 15:40
Last Modified: 23 Nov 2022 15:38
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13586

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item